Bizcochos

Receta de Cupcakes de manzana y canela

María Angélica Manrique
Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Cupcakes de manzana y canela

Los cupcakes de manzana y canela que mostramos a continuación son muy fáciles de hacer y representan una magnífica forma de conseguir que los más pequeños consuman fruta. Tanto si es la primera vez que preparas un dulce de estas características como si no lo es, en RecetasGratis lograrás obtener unos cupcakes perfectos en pocos pasos, ¿te animas?

Sigue leyendo, reúne todos los ingredientes y descubre con nosotros cómo hacer cupcakes de manzana y canela, ¡no querrás dejar de hacerlos!

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Cupcakes de manzana y canela:
También te puede interesar: Bizcocho de manzana y canela
Cómo hacer Cupcakes de manzana y canela:
1

Lo primero que debemos hacer para empezar a preparar los cupcakes de manzana y canela es alistar todos los ingredientes.

Receta de Cupcakes de manzana y canela - Paso 1
2

Luego, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. En este punto, agregamos el aceite y la esencia de vainilla, y seguimos batiendo. Aunque podemos emplear unas varillas manuales, para este paso recomendamos unas eléctricas.

Receta de Cupcakes de manzana y canela - Paso 2
3

Añadimos los huevos y la leche, y seguimos batiendo para integrar estos ingredientes. Si lo prefieres, puedes utilizar leche vegetal, como leche de avena o de almendras.

Receta de Cupcakes de manzana y canela - Paso 3
4

Incorporamos la harina poco a poco y los polvos de hornear. Añadimos la manzana rallada y la canela en polvo al gusto. Para este paso, recomendamos utilizar unas varillas manuales o espátula, ya que así la harina se mezclará mucho mejor.

Para hacer los cupcakes de manzana y canela, también se puede añadir la fruta cortada en cubos pequeños si se prefiere.

Receta de Cupcakes de manzana y canela - Paso 4
5

Distribuimos la masa en los moldes para cupcakes, ocupando 3/4 partes de su capacidad, y horneamos las magdalenas de manzana y canela durante 20 minutos con el horno precalentado a 170 ºC.

Receta de Cupcakes de manzana y canela - Paso 5
6

Cuando estén listos, retiramos los cupcakes del horno y los dejamos enfriar por completo. Una vez fríos, podemos proceder a decorarlos con crema chantillí, frosting de queso o de vainilla. Como ves, estos cupcakes de manzana y canela son muy fáciles de hacer y están deliciosos, de manera que son estupendos para servir durante un cumpleaños infantil o una fiesta con amigos.

Receta de Cupcakes de manzana y canela - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de manzana y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Cupcakes de manzana y canela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
BTS-ARMY
ah y tambien de que tipo de leche es? leche liquida o en polvo? me urge saberlo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Es leche líquida. ¡Un saludo!
BTS-ARMY
se ve facil, lo voy a intentar, pero una pregunta: cuantos cupcakes salen con esa cantidad de ingredientes? osea, si quiero el doble de cupcakes, tendria que usar el doble de ingredientes, si, pero con esa cantidad cuantos salen???
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Con estas cantidades salen unos 8 cupcakes. ¡Un saludo!
Su valoración:
Yiseth
El sabor es Rico pero el aceite los daña, no los deja crecer, se bajan y se abren aparte quedan demasiado grasosos. NO LE PONGAN ACEITE!!!!!!
Su valoración:
Carlos Vinces
Me parece muy facil... lo voy a intentar...
1 de 7
Receta de Cupcakes de manzana y canela