Postres con chocolate

Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 26 abril 2018
Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate

La gelatina de mango al curry con chocolate es un postre fácil a la par que exótico, puesto que combina ingredientes aromáticos y de sabor intenso. Probablemente nunca habrás imaginado que el curry se puede emplear para preparar recetas dulces, ¿verdad? Pues lo cierto es que aporta un toque de sabor inigualable, digno de la alta cocina.

Si has organizado una comida familiar o con amigos y te apetece sorprenderles con un postre exquisito, diferente y lleno de sabor, ¡esto es lo que buscas! Descubre en RecetasGratis la receta de gelatina de mango al curry con chocolate y deja a todos entusiasmados.

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cava
Ingredientes para hacer Gelatina de mango al curry con chocolate:
También te puede interesar: Vasitos tres chocolates
Cómo hacer Gelatina de mango al curry con chocolate:
1

Alista todos los ingredientes para comprobar que los tienes todos y puedes empezar a elaborar la gelatina de mango al curry con chocolate.

Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate - Paso 1
2

Una vez que lo tienes todo listo, pela y corta los mangos para licuarlos con 200 ml de agua. Si lo consideras necesario, añade la cantidad de azúcar que desees. Para saber cómo pelar un mango, visita nuestro vídeo y descubre las dos formas que mostramos.

Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate - Paso 2
3

Cuando los ingredientes anteriores se hayan integrado de forma homogénea, agrega el curry en polvo y sigue mezclando para continuar con la preparación de la gelatina de mango.

Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate - Paso 3
4

Cuela el jugo de mango anterior y mézclalo con la gelatina sin sabor. Luego, lleva la mezcla al microondas durante 40 segundos para disolver la gelatina.

Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate - Paso 4
5

Añade la mezcla al molde que desees, o una refractaria en su defecto, y reserva la gelatina de mango al curry en el frigorífico durante dos horas como mínimo, para que cuaje y adquiera la consistencia deseada.

Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate - Paso 5
6

Cuando la gelatina esté lista, derrite el chocolate al microondas, mézclalo con la crema de leche y utiliza la ganache para decorar el postre. Como ves, la gelatina de mango al curry con chocolate es muy fácil de hacer, rápida y el resultado es espectacular, digno de un menú gourmet.

Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Gelatina de mango al curry con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
cazaresvanessa69
es muy fácil y practica para cualquier momento u ocasión aparte muy deliciosa
1 de 7
Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate