Gelatinas caseras

Receta de Gelatina de leche y agua

Por rocio . Actualizado: 25 agosto 2016
Receta de Gelatina de leche y agua

Lo que tienen de especial las gelatinas de leche y agua es su divertida presentación, esa mezcla de colores las hace únicas y aunque no lo parezca, se trata de un postre fácil que no debes dejar de probar en casa.

Quédate en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer gelatina de colores con leche, un postre delicioso que todos podrán disfrutar.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío
Ingredientes para hacer Gelatina de leche y agua:
También te puede interesar: Gelatina de agua
Cómo hacer Gelatina de leche y agua:
1

Para hacer la famosa gelatina de leche y agua necesitamos congelar previamente la leche evaporada y sacarla una media hora antes dela preparación. La idea es que este ingrediente este muy frío, de lo contrario la receta no quedará bien.

Aparte, es importante contar con un molde refractario o uno de silicona para gelatinas, nuestro postre es un gelatina de colores y para apreciarlo es mejor usar uno de estos moldes.

2

Teniendo todo esto en cuenta, comenzaremos haciendo una primera gelatina. Para ello, disuelve el contenido del sobre en media taza de agua fría, revolviendo hasta que se disuelva por completo.

3

Inmediatamente después, bate esto con la mitad de la leche evaporada, bien fría, hasta conseguir que la mezcla esponje. Entonces vacía la primera gelatina en el molde y refrigera hasta que empiece a cuajar.

4

Cuando veas que la gelatina esta casi lista, sólida pero pegajosa, repite el proceso con el otro sobre, es decir con la gelatina del otro sabor.

Cuando esté listo, vacía la mezcla sobre la gelatina que esta casi cuajada por completo y refrigera durante unas tres horas hasta que esté listo el postre de colores.

5

Sirve un trozo de la rica gelatina de leche y agua junto otro trozo de pastel de chocolate en una fiesta de cumpleaños o disfruta de ella sola, acompañando con algo de fruta fresca y leche condensada.

Y si quieres revisar una receta similar pero con fotos en el paso a paso no dejes de echarle un vistazo a la receta de gelatina de fresa y yogur.

Si te ha gustado la receta de Gelatina de leche y agua, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Sube la foto de tu Receta de Gelatina de leche y agua

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Adlesirg
Porque no me cuajo la gelatina, si seguí las instrucciones
Su valoración:
BETY VARGAS
MUY RICA LA GELATINA, MUY BUENA EXPLICACION GRACIAS
AHORA UNA PREGUNTA QUE ME SUGIERE PARA HACER UNA GELATINA CON IMAGEN DE MASHA Y EL OSO PARA 60 PERSONAS GRACIAS POR SU APOYO
Su valoración:
Belkis
Me gusastaria saber si ustedes dictan cursos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, no hacemos cursos, pero puedes consultar todas nuestras recetas siempre que quieras. Saludos
esmeralda
Tengo la duda de que clase de gelatina se tiene que ocupar la de agua o leche
ELIZABETH
Están bien nadamás que cuiden su ortografía
roxy
porque a esta gelatina no se le hecha gelatina sin sabor y sera que a ella se le puede echar fresas espero sus respuestas
Receta de Gelatina de leche y agua