Cremas para untar

Receta de Jamón batido

Actualizado: 8 julio 2015
Receta de Jamón batido

Las cremas para untar son ideales para animar reuniones con amigos o familia, un plato fácil y rápido que a todos gusta. Dentro de este tipo de aperitivos, las mayonesas y lactonesas, nombre que se le da a la mayonesa sin huevo, son todo un éxito. En esta oportunidad, con RecetasGratis.net, aprenderás hacer un delicioso jamón batido con lactonesa, una deliciosa crema para untar a base de mayonesa con la que sorprenderás a todos.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Jamón batido:
También te puede interesar: Paté de jamón con Thermomix
Cómo hacer Jamón batido:
1

Hacer el jamón batido es muy fácil. El primer paso para hacer este aperitivo será hacer la lactonesa. Para ello, necesitarás una batidora de mano, primero añade la leche y luego muy despacio el aceite. Mete la batidora hasta el fondo del vaso y comienza a batir.

2

Pasados unos minutos el fondo del vaso comenzará a espesar, en ese momento ve subiendo lentamente la batidora para seguir mezclando y añade el zumo de limón. Bate hasta obtener una mezcla espesa y reserva. La lactonesa al no llevar huevo queda de un color muy blanco.

3

Aparte, tritura el jamón junto con el ajo hasta que quede una mezcla muy fina. Incorpora a la lactonesa preparada anteriormente y mezcla revolviendo de forma envolvente con suavidad. Prueba y corrige la sazón con un poco de sal si es necesario. Conserva en la nevera.

4

El jamón batido es ideal para comer rellenar arepas venezolanas, sándwiches o sobre pan tostado. Si te gustan las cremas para untar y los paté puedes revisar las recetas del tzatziki de yogur y pepino, la crema de cebolla dulce o la de roquefort.

Receta de Jamón batido - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Jamón batido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Jamón batido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Jamón batido