Postres con frutos secos

Receta de Nidos de nuez

Actualizado: 19 octubre 2016
Receta de Nidos de nuez

Los nidos de nuez son un postre ideal para consumir durante todo el año, pues es muy fácil de preparar y están deliciosos. También los podemos servir durante la hora del té cuando tenemos visitas inesperadas o degustar durante el desayuno, ¡las posibilidades son infinitas! Sigue leyendo y descubre con RecetaGratis.net cómo hacerlos.

Autora de la fotografía: Lupita

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Nidos de nuez:
También te puede interesar: Chiclosos de nuez
Cómo hacer Nidos de nuez:
1

Pon a remojo las pasas en el ron durante una hora. Pasado este tiempo, forma un volcán con la harina sobre la mesa de trabajo y en el centro introduce el azúcar, el huevo entero, una yema y el ron de las pasas.

2

Empieza a mezclar hasta lograr una masa homogénea pero no compacta ni muy consistente. Sin trabajarla mucho, añade las pasas y deja que repose durante una hora. Pasada la hora, extiende la masa hasta obtener un grosor de medio centímetro.

Truco: Precalienta el horno a 170ºC.

3

Coge un cortapastas redondo de unos cinco centímetros de diámetro y corta todos los círculos que puedas. Coloca los nidos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear, y en el centro de cada uno pon media nuez.

4

Hornea los nidos de nuez durante 10 minutos, o hasta que veas que están listos. Mientras tanto, puedes preparar glasa real para decorarlos. Para hacerla, coloca una clara de huevo en una olla, añade el doble de azúcar glass y remueve con una espátula hasta formar una mezcla espumosa. Otra forma de prepararla es montando las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas e introduciendo el azúcar poco a poco.

5

Para conseguir que la glasa real quede ligera, añade unas gotas de vinagre o de zumo de limón. Cuando los nidos de nuez estén listos, puedes decorarlos con la glasa real.

Si te ha gustado la receta de Nidos de nuez, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutos secos.

Sube la foto de tu Receta de Nidos de nuez

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Nidos de nuez