Paellas

Receta de Paella de bogavante

Receta de Paella de bogavante
4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Paella de bogavante:
También te puede interesar: Paella de bogavante al horno
Cómo hacer Paella de bogavante:
1

El primer paso para preparar este arroz con bogavante es alistar los ingredientes. Para ello, trocea los calamares y corta finamente la verdura. Ten en cuenta que el caldo puedes comprarlo o hacerlo de forma casera con la receta de fumet de pescado.

2

Caliente el caldo de pescado en una olla aparte. Mientras, añade un poco de aceite en una paellera y sofríe el bogavante partido en dos por unos minutos hasta que la cáscara se ponga roja. Reservar.

Truco: Puedes añadir cualquier otro marisco como camarones o gambas

3

Añade a la paellera los calamares. Déjalos al fuego hasta que hayan soltado el agua y ésta haya reducido, entonces añade las verduras y sofríe todo a fuego lento por unos 20 minutos.

4

Pasado este tiempo, incorpora el arroz a la preparación, revuelve bien con el sofrito y deja que se doré por unos minutos.

5

Por último, añade el caldo de pescado junto con el azafrán y corrige la sazón con sal si lo consideras necesario. La cantidad de caldo varia según el tipo de arroz que utilices, puedes consultar las instrucciones del paquete.

6

Deja cocer el arroz con bogavante a fuego medio-bajo el tiempo que recomiendo el fabricante del arroz. A mitad del proceso coloca las piezas de marisco con la carne hacia abajo para que suelte todo el sabor.

7

Cuando la paella de bogavante ya esté lista apaga el fuego y tapa la preparación con un trapo, deja que repose unos minutos y luego sirve decorando con rodajas de limón.

Si te ha gustado la receta de Paella de bogavante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Paella de bogavante

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Dora Pedrego
Se ve facil y sabrosa esta receta , mi pregunta que es bogavantes? Disculpe mi ignorancia... gracias
jorge
hola chicos esta bien la receta yo la hago de bogavante y rape, pues acentua mas el sabor y la textura del arroz y tal,, jje muy rico si al reposar le poneis un ramita de hierbabuena, animo
isabel
la receta la veo muy facil de hacer y sabrosa yo le añadiria unas colas de gamba roja que las pondria encima del arroz una vez apartada la paella para dejar en reposo
Carmen
a salido estupendo este planto se les recomiendo esta buenisimo
Receta de Paella de bogavante