Tartas

Receta de Pastel frío con galletas y fruta

Por veronica yesenia . Actualizado: 6 febrero 2015
Receta de Pastel frío con galletas y fruta
Imagen: Google Images

Un pastel frío con crema, frutas y galletas maría, la combinación perfecta para un postre rápido, fácil y sobre todo delicioso. Prepara este elegante pastel frío con galletas y frutas para cerrar una comida en familia o para llevar a la mesa algo diferente a la hora del postre. Utiliza las frutas de tu preferencia y sigue las instrucciones para darle tu toque personal a este fantástico postre.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pastel frío con galletas y fruta:
También te puede interesar: Pastel frio de galletas
Cómo hacer Pastel frío con galletas y fruta:
1

Lleva a la licuadora todos los ingredientes líquidos junto con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Si los ingredientes superan la capacidad de tu licuadora puedes mezclar los ingredientes por partes. También puedes usar una batidora y mezclar todo en un bol grande.

2

A continuación, separa el almíbar de las frutas y remoja las galletas maría en ese almíbar. Deben quedar bien empapadas pero firmes, ya que son las galletas la que darán la consistencia a este pastel frío.

3

Para montar el pastel frío de galletas iremos colocando capas. Para ello, utiliza un molde rectangular, y empieza colocando una capa de galletas, previamente humedecidas. La siguiente será la capa de mezcla de leche (que hemos preparada anteriormente) y la fruta y seguiremos de la misma forma hasta terminar los ingredientes. Recuerda que con esta receta también puedes preparar pastelitos individuales haciendo una torre de galleta, crema y fruta.

4

Finaliza decorando con cerezas de cóctel y si quieres un poco de nuez picada. Lleva al congelador por unas horas hasta que cuaje y ya puedes disfrutar del pastel frío de galletas. Conserva en el refrigerador y sirve como postre después de una comida familiar.

Receta de Pastel frío con galletas y fruta - Paso 4
Imagen: Google Images

Si te ha gustado la receta de Pastel frío con galletas y fruta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Pastel frío con galletas y fruta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
SHANDY
ESTA RECETA ESTA EXCELENTE A MI FAMILIA LE ENCANTA
Su valoración:
dulce geraldin
Buenisima mmmm muy rica k x sierto ya la hice y kedo super rica
Su valoración:
pao giron
mmm deliciosaaaa¡¡¡¡ me salio mmmmmm
Imagen: Google Images
Imagen: Google Images
1 de 2
Receta de Pastel frío con galletas y fruta