Pescado blanco

Receta de Pescado zarandeado

Receta de Pescado zarandeado

El pescado zarandeado es un plato de la cocina mexicana, específico de la región de Nayarit, aunque se puede encontrar en varios estados costeros de México. Consiste en un pescado cocinado a las brasas dentro de una rejilla o prensa de acero, se sazona con una salsa de chiles y limón. Esta salsa puede variar ligeramente dependiendo de la región donde se prepare, pero siempre tendrá como base el limón y los chiles. Además, debes saber que incluso existen recetas en las que se utilizan salsas botaneras comerciales muy populares en las regiones donde se prepara.

Si deseas saber cómo hacer pescado zarandeado, sigue leyendo esta receta que Recetas Gratis tiene para ti. Conoce cómo preparar una salsa para zarandear muy deliciosa y aprende las mejores técnicas para cocinar el pescado.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Parrilla, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Pescado zarandeado:
  • Para acompañar
También te puede interesar: Aguadito de pescado
Cómo hacer Pescado zarandeado:
1

Para comenzar la receta de pescado zarandeado, primero limpia muy bien el pescado y haz un corte por la mitad abriendo en forma de mariposa. Puedes comprar en el supermercado o pescaderías y pedir directamente el pescado para zarandear. Los pescados ideales para esta receta son en robalo, el pargo o huachinango, elige el que más te convenga. Cuando tengas listo el pescado, reserva.

Truco: puedes aprovechar para preparar el asador o parrilla.

Receta de Pescado zarandeado - Paso 1
2

Para hacer la salsa del zarandeado, en una sartén calienta un par de cucharadas de aceite, agrega los chiles de árbol y los dientes de ajo, deja dorar a temperatura media baja y mueve constantemente para que los chiles no se quemen. Cuando estén listos, retira del sartén y reserva.

Receta de Pescado zarandeado - Paso 2
3

Pasa los chiles y los dientes de ajo a la licuadora y agrega el jugo de 3 limones, la mayonesa, el jugo de una naranja, sal y pimienta al gusto y unas 5 cucharadas de salsa picante, puedes usar salsa huichol. Licúa todo hasta obtener una salsa ligera.

Receta de Pescado zarandeado - Paso 3
4

Unta el pescado con la salsa que preparaste y, asegúrate de que tenga salsa por todos lados. Usa una brocha de cocina para que sea más fácil, o bien con tus manos limpias distribuye la salsa para que el pescado se cubra muy bien.

Truco: al manipular la salsa de chile con tus manos te recomiendo usar guantes de látex para evitar reacciones en tu piel.

Receta de Pescado zarandeado - Paso 4
5

Cuando tengas el pescado cubierto con la salsa, pasa el pescado a la rejilla para zarandear y lleva a directo a las brasas. Es importante proporcionar la vuelta para que se cocine uniformemente y también no dejar secar el carbón o leña para que el pescado no tome un sabor muy ahumado. La cocción del pescado tomará alrededor de unos 8 a 10 minutos.

Receta de Pescado zarandeado - Paso 5
6

Cuando el pescado esté completamente cocido, retira de la rejilla para zarandear y pasa a un plato para presentar y servir con pepino, tomate, cebolla. Disfruta también con unas ricas tortillas de maíz o de harina, no olvides el toque de limón y estarás listo para disfrutar de un delicioso pescado zarandeado. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Pescado zarandeado - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pescado zarandeado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Con qué acompañar el pescado zarandeado

Cómo pudiste ver, preparar pescado zarandeado no es para nada complicado y, además, es muy rápido de hacer, así podrás disfrutarlo en un fin de semana con la familia o amigos y es una buena opción si quieres dejar un poco de lado la carne. Asimismo, puedes acompañar este rico platillo con distintas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Pescado zarandeado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
231 comentarios
Su valoración:
cornelio benitez azamar
muy util gracias por poner tan claras las recetas
me gustaria una receta de arroz con mariscos
Su valoración:
Octavio Taboada
Clarísima la receta
Lo Cocinaré
Ludolph
El pescado cazón k tipo de es y cómo se llama en inglés x favor gracias x su ayuda
rafa
el cazon es tiburon bebe...
soooo.... basicamente seria Baby shark dododododododo
fabyan gordillo murillo
excelente receta y en realidad muy facil
Su valoración:
Oscar ramirez
Muy rica la receta
Su valoración:
carlos jose
gracias de verda que esto seve muy bueno
Su valoración:
sergio crespo flores
me parece buena y no complicada, espero que me quede como lo he probado. muchas gracias. en horabuena, saludos.
Su valoración:
ivan galvan
Muy rico nunca lo avía comido así excelente receta
Su valoración:
Luis E. Perez
En realidad la calidad de las recetas es excelente y es de buen gusto estas publicaciones ya que favorecen y enriquecen el paladar de las personas. Ami me encanta cocinar ya que poseo herencia familiar. Buen provecho.
Su valoración:
Marlene Molina
Me interesa esta receta, me gustaría me explicaras el paso 1. El pescado va directo sobre el papel aluminio sobre la plancha de brazas o la cacerola con el pescado adentro sobre el papel aluminio de la plancha de brazas. Gracias por la ayuda
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Marlene, debes coger una parrilla para asar pescado, forrarla con papel de aluminio y, sobre el papel, colocar el pescado con la piel hacia abajo. La cacerolita es para los siguientes pasos. Espero haber resuelto tu duda, ¡un saludo!
Su valoración:
ana carolina barrios
Me parece Deliciosa
Su valoración:
ana carolina barrios
Me gusta mucho me parece deliciosa
Su valoración:
Selma estrada
Muy rico el pezcado zarandeado, lo probe en Sinaloa. Gracias
Su valoración:
ALBERTO VILLEGAS MOLINA
Muy buena cocina y muy bien exlicado todo el proceso.
Su valoración:
mario gomez
estuvo muy bueno gracias
Su valoración:
Jesús cabrera
Exelente la verdad, es lo que estaba buscando por vario tiempo
Su valoración:
Blanca Sanchez
Excelente !! Solo creo que con un poco de salsa catsup le da un toque rico.
Su valoración:
Pedro
Excelente, es una delicia.
Su valoración:
adrian
Se ve rica creo que la hare hoy mismo
Su valoración:
yuslooc
muy interesante y este dia estare preparando este platillo
1 de 7
Receta de Pescado zarandeado