Otras verduras

Receta de Piperrada vasca

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Piperrada vasca
2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Salteado, Recetas españolas, Recetas vascas
Ingredientes para hacer Piperrada vasca:
También te puede interesar: Merluza al orio
Cómo hacer Piperrada vasca:
1

Antes de realizar esta receta vasca el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Piperrada vasca - Paso 1
2

En un sartén a fuego medio con aceite de oliva, rehogar la cebolla cortada en plumas con una pizca de sal. Cocinar hasta que esté translucida.

Receta de Piperrada vasca - Paso 2
3

Llevar los pimientos rojo y verde al fuego. Cuando estén rostizados, retirar, envolver en una bolsa plástica y esperar a que enfríen. Retirar la piel con cuidado.

Receta de Piperrada vasca - Paso 3
4

Añadir los pimientos cortados en tiras delgadas, saltear durante 3 minutos.

Receta de Piperrada vasca - Paso 4
5

Añadir los tomates pelados y cortados en cubos muy pequeños. Cocinar a fuego medio, tapado durante 5 minutos, hasta que suelte sus jugos. Entonces, añadir el pimentón de ezpeleta y el ajo macerado, mezclar muy bien, tapar y cocinar a fuego bajo durante 20 minutos.

Receta de Piperrada vasca - Paso 5
6

Finalmente rectificar sabor con sal y pimienta. Puedes añadir una pizca de azúcar para nivelar la acidez del tomate si es necesario.

Receta de Piperrada vasca - Paso 6
7

Servir la piperrada vasca con un poco de perejil finamente picado para decorar. Este plato es ideal para acompañar un pechuga de pollo a la plancha. Si te ha gustado esta receta sana, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Piperrada vasca - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Piperrada vasca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.

Sube la foto de tu Receta de Piperrada vasca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Gagae
Dices "añadir el ajo macerado" pero no dices cuando ni cómo macerarlo
Su valoración:
Víctor Lillo
Receta simple, sencilla, facil de llevar a la práctica
Norma Irinitz Dalmao
la piperrada vasca es una de mis favoritas.
un excelente acompañamiento para Carnes de Pollo, res o cualquier otro tipo de carne. (yo acompaño cualquier tipo de carnes)
Su valoración:
Russ
Una receta muy sabrosa y vistosa. Excelente con huevos o bacalao.
Joana ISABEL
He leido otra versión de esta receta....donde también se pone caldo de verduras......¿no hace falta verdad? Parece que la de esta página tiene buena pinta.....Quiero probar a hacerla. ¿se puede hacer sin asar los pimientos morrones?....
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Joana, el caldo de verduras le dará más sabor, pero si no lo añades no pasa nada. Sobre los pimientos, puedes hacer la receta sin asarlos primero. ¡Un saludo!
carmenbc
mencanta gracias
Roberto
En un articulo de la revista National Geographic sobre los Vascos, mencionan la piperrada y decian que es un omelette con los ingredientes que ustedes mencionan pero con salchichon y jamon serrano, es que hay otras variedades de ese plato?
Su valoración:
yolanda
muy buena
Su valoración:
carmen
Merece la pena hacer bastante cantidad pues acompaña bien a cantidad de menus y además se conserva estupendamente en la zona fría del frigo. Saludos
Su valoración:
Elieth
que rico esto definitivamente sencillo y lindo los colores gracias estoy siguiendo las recetas gracias por facilitarmelas
1 de 8
Receta de Piperrada vasca