Pollo

Receta de Pollo a la barbacoa de la abuela

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 26 julio 2017
Receta de Pollo a la barbacoa de la abuela

Otra receta de la abuela pero esta vez una muy fácil y rápida para preparar un exquisito pollo en salsa barbacoa con miel.

Para hacer este plato apenas necesitaremos unos 35 minutos de cocción y otros 10 de preparación, aunque si tienes tiempo siempre puedes emplear un poco más en la preparación para que la carne absorba más los sabores de la salsa.

El pollo a la barbacoa de la abuela tiene un sabor ligeramente agridulce y si sigues con atención las instrucciones de esta receta fácil, el resultado será un pollo crujiente pero tierno y jugoso. ¡No te lo pierdas!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pollo a la barbacoa de la abuela:

También te puede interesar: Barbacoa de pollo

Cómo hacer Pollo a la barbacoa de la abuela:

1

¡Las recetas de la abuela siempre son las mejores! así que una vez tengas todos los ingredientes de la lista ya en la mesa de la cocina, empezaremos por encender el horno a 230 ºC para que esté caliente a la hora de cocinar el pollo en salsa barbacoa.

2

Para hacer la salsa barbacoa trituramos todos los ingredientes, menos el pollo, en la licuadora. La idea es conseguir que todo se integre bien y el resultado debe ser una salsa ligeramente espesa.

Puedes usar pimentón dulce si prefieres que la salsa no sea picante y recuerda que puedes modificar las cantidades al gusto hasta que la salsa tenga el sabor adecuado. Aquí tienes otras recetas con fotos en todos los pasos que te pueden servir de guía:

3

A continuación salpimentamos el pollo y lo colamos en un molde refractario. Luego lo untamos bien con la salsa que hemos preparado en el paso anterior, puedes usar una brocha de cocina o bañarlo bien con las manos, tratando de que se impregnen bien todas las piezas.

La receta de la abuela de pollo en salsa barbacoa es con un pollo entero troceado, pero si prefieres puedes hacer solo alitas, muslos o pechugas, tú decides.

4

Si tenemos tiempo podemos dejar el pollo macerando unos 15-30 minutos, envuelto en papel film en la nevera. Si no, cocinamos directamente en el horno precalentado durante 35 minutos.

Revisa la cocción y cada 10 minutos, abre el horno y unta de nuevo el pollo con la salsa barbacoa. Si ves que el pollo empieza a dorarse demasiado pero aún no está hecho, puedes taparlo con papel aluminio.

5

Cuando esté listo, saca del horno y disfruta en familia de este rico pollo a la barbacoa de la abuela. Esta receta super fácil y llena de tradición la podrás acompañar con el clásico puré de patatas o la ensalada de col americana, ¡a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Pollo a la barbacoa de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo a la barbacoa de la abuela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Amnalie
Como hacer la receta con mantequilla
Su valoración:
Ligiahenao avila
Me gusta la cocina y los platos que muestran me gusta
Su valoración:
MarceloTDF
no se entiende nada
Su valoración:
eunoces
Pues necesito la propoa receta del pollo con barbacoa porfabor
Su valoración:
lucero
ME ENCANTÓ ESTÁ MUY BIEN EXPLICADA ;)
karina garcia botello
la verdad la hice y me kedo muy rica muchas gracias
yurima
Me encanta la comida criolla
ana gloria
voy a hacerlo aun que ya e comido algo parecido pero también le pusieron tomate cebolla y Chile california verde y un chorro de vinagre y también sabe delicioso
Receta de Pollo a la barbacoa de la abuela