COMPARTIR

Receta de Pollo a la olla con champiñones

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 19 enero 2017
Receta de Pollo a la olla con champiñones

El pollo a la olla con champiñones es una receta fácil que puedes hacer con ayuda de tu olla express, pero no te preocupes porque si no tienes una olla a presión, también podrás disfrutar de este delicioso plato de pollo guisado, cocinando en una olla normal.

Presta atención a las instrucciones y cocina un rico pollo con champiñones para toda la familia, una comida perfecta además para el tupper, porque recalentado no pierde textura ni sabor.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Olla a presión
Ingredientes para hacer Pollo a la olla con champiñones:
También te puede interesar: Pollo a la olla
Cómo hacer Pollo a la olla con champiñones:
1

Esta receta de pollo con champiñones la puedes hacer cualquier pieza de pollo, nosotros preferimos los cuartos traseros porque son mucho más jugosos. Teniendo esto en cuenta, empieza por trocear el pollo, en el caso de los cuartos, divide cada uno en dos. Salpimentar todo.

2

Calienta una cazuela con un chorrito de aceite y cocina las piezas de pollo sazonadas hasta que se doren por todos lados. Añadimos la cebolla y el pimiento finamente picado, y sofreímos todo junto.

3

Aparte, utilizamos un mortero para majar los los dientes de ajo con sal y perejil. Cuando lo tengamos, añadimos esto a la cazuela y removemos bien para repartir el sabor e impregnar bien las piezas de pollo.

4

Agrega los champiñones enteros, el vino y el agua. Tapamos la olla express y continuamos con la cocción durante 15 minutos. Si no tienes una olla a presión deberás esperar unos 45 minutos hasta que el pollo este cocido y tierno.

Truco: Limpia bien los restos del majado en el mortero añadiendo el vino, limpiando bien todas las paredes y luego agregando esto a la preparación.

5

Finalmente disuelve aparte la maicena y mezcla en ola olla para conseguir una salsa más espesa. Espera que todo vuelva a hervir y listo.

6

Decora el plato con unas ramitas de perejil y a disfrutar de este delicioso pollo a la olla con champiñones. Este plato es perfecto para acompañar con guarniciones de arroz blanco y puré de patatas, espero que lo disfruten y comenten la receta.

Si te ha gustado la receta de Pollo a la olla con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo a la olla con champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Diorelys
Muy buena
tinto77
esta va ser la semana del pollo no hay duda🐓🐔🐓🐔
Su valoración:
Rosa Villanueva
excelente receta
Receta de Pollo a la olla con champiñones
Receta de Pollo a la olla con champiñones

Volver arriba ↑