Compartir
Compartir en:

Ponche crema casero

Valoración: 4,4 (245 votos)
100 comentarios
145 veces compartido
Añadir a favoritos
Ponche crema casero

Si no sabes cómo hacer ponche crema ahora lo tienes muy fácil gracias a RecetasGratis porque ponemos a tu disposición esta receta original de ponche crema venezolano para que puedas realizarla en casa sin ningún problema. Tan solo tienes que fijarte en los ingredientes y poner atención al paso a paso, y conseguirás un litro y medio de ponche crema casero para toda la familia. Y si quieres hacer más, tan solo agrega más cantidad de ingredientes en su proporción correcta ¡Salud!

Ingredientes para 4 raciones de Ponche crema casero:
También te puede interesar: PONCHE CREMA CASERO
Instrucciones | 30 minutos
1

Lo primero que hay que hacer para elaborar este ponche crema casero es, en cuatro tazas de agua preparar la leche en polvo, colocar en un recipiente al fuego y empezar a calentarlo.

2

Sobre la misma leche preparada añadir el sobre de flan y mezclar hasta que comience a hervir. Cuando empiece a hacerlo dejar por unos 5 minutos al fuego sin dejar de batir, para evitar que se derrame la mezcla del ponche crema y se queme. Luego retirar del fuego y dejar enfriar hasta su solidificación.

3

Al estar solido el flan se agrega en un vaso de licuadora y se licua sin parar con el fin de agregar los siguientes ingredientes: primero se vierte en el vaso la lata de leche condensada sin dejar de licuar, posteriormente se añade la crema de leche (con media lata es suficiente) y se continua licuando, y por último agregamos poco a poco el cuarto de litro de ron sin dejar de licuar.

4

Al observarse que la mezcla del ponche crema casero está perfectamente homogénea se deja de licuar, se envasa en una botella bien limpia y previamente esterilizada con agua caliente, se tapa el envase y se guarda en el refrigerador.

Para servir el ponche crema se puede poner solo o acompañado con un poco de hielo picado. ¡Y buen provecho!

Truco: El contenido de esta receta da para un litro y medio de ponche.

Si te ha gustado la receta de Ponche crema casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Ponche o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Información adicional
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Ponche crema casero

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (100)

Escribir comentario sobre Ponche crema casero

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
100 comentarios
Su valoración:
joseberrios046
Muy buena y facil de preparar
Su valoración:
Reyna gomez
Que rico ya lo prepare y me quedo delicioso
josé luis pedraza Zambran
cuanto me agrada que te guste, realmente es muy sabroso y en estas navidades cae muy bien, bueno comparta la receta entre tus amigos y así todos disfrutaremos de este agradable ponche, un placer que estés bien
Su valoración:
Hermes Castillo Carvajal
Buenos dias: disculpe, yo quiero hacer un ponche crema sin Flan ni Huevos, se puede fabricar? me ayudan, Gracias
Su valoración:
LULUANGELORUM
Es SUPER fácil gracias mil por compartircon nosotros está receta
Su valoración:
LUZ PEÑA
HOLA MUY BUENA GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS
Su valoración:
mayranunez77
Se ve Rica la voy aser gracias por la receta
Morelia
Me gusta, pero no indica el tamaño de la lata de crema de leche...gracias ...Digame por favor de cuanto es?
Susana Hernandez
Fácil y sencilla, muchas gracias
Hermes Castillo
Buenas, tengo un problema, el ponche crema que yo produzco es para vender y no se refrigera antes, pero el ron se asienta, me puede ayudar a resolver el prob lema, gracias
DsizHemKhJORGoSYO
La mayoría de las tiendas naturistas tienen este tipo de semillas que venden como productos para todo tipo de alimentacif3n no convencional. Puedes comprarlas para hacer esta receta o incluso para comer solas como botana o tapas.

Ponche crema casero
Ponche crema casero