Calabaza

Receta de Puré de calabaza con parmesano

Receta de Puré de calabaza con parmesano

Si no sabes cómo hacer una puré de calabaza casero, estás en el sitio adecuado porque RecetasGratis pone a tu disposición esta receta de una rica crema de calabaza para hacer en media hora aproximadamente y de manera muy sencilla. Y además, el queso le da un toque de sabor especial, así que no te lo piense más y prueba a hacer este delicioso puré de calabaza con parmesano.

1 comensal 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes para hacer Puré de calabaza con parmesano:
También te puede interesar: Puré de calabaza y zanahoria
Cómo hacer Puré de calabaza con parmesano:
1

El primer paso para elaborar este puré de calabaza con parmesano es alistar todos los ingredientes que vayamos a utilizar.

Receta de Puré de calabaza con parmesano - Paso 1
2

Para comenzar a hacer la crema de calabaza ponemos el fondo de pollo en una olla, pondremos la calabaza cortada en trozos, la papa, la cebolla y el ajo y dejamos cocinar todo hasta que la calabaza esté tierna pero no muy emblandecida por el caldo.

Receta de Puré de calabaza con parmesano - Paso 2
3

Llevamos todos los ingredientes que hemos hervido y cocido al procesador de alimentos o una batidora donde pondremos la sal y la pimienta. Lo trituramos todo hasta que obtengamos la textura deseada para el puré de calabaza y rectificamos de sazón.

Receta de Puré de calabaza con parmesano - Paso 3
4

Luego lo servimos y pondremos el queso parmesano por encima. ¡Y a disfrutar del puré de calabaza con parmesano!

Receta de Puré de calabaza con parmesano - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Puré de calabaza con parmesano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Propiedades de la calabaza

La calabaza es una verdura muy sana y saludable, muy utilizada en las dietas de adelgazamiento, que contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas destaca su alto contenido en antioxidantes que ayuda a retrasar el envejecimiento de la células; su alto contenido en fibra que actúa contra el estreñimiento y la retención de líquidos, y favorece el tránsito intestinal a la vez que tiene un efecto saciante. También es una gran fuentes de vitaminas del grupo A, E y C y muchos minerales como el magnesio, el potasio, el hiero, el calcio y el fósforo. Además contiene mucha agua, por lo que la calabaza está considerada como un alimento diurético y ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre.

Sube la foto de tu Receta de Puré de calabaza con parmesano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
meninaroja
buenisimoooo
1 de 5
Receta de Puré de calabaza con parmesano