Otros aperitivos

Receta de Chiles rellenos caseros

Actualizado: 14 junio 2018
Receta de Chiles rellenos caseros

En México existe una gran variedad de estilos con los que se puede preparar un rico chile relleno: estos van desde capeados hasta chiles rellenos completamente vegetarianos, y son un gran platillo ya que nutricionalmente el ingredientes principal es el chile poblano el cual como alimento, se clasifica dentro del grupo de los vegetales. En temporada de Pascua este platillo es uno de los más populares.

2 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Chiles rellenos caseros:
También te puede interesar: Chiles en vinagre o escabeche
Cómo hacer Chiles rellenos caseros:
1

Pon los chiles sobre la flama o en un comal. Asa volteando frecuentemente, hasta que la piel se haya quemado y ampollado uniformemente. Retira del fuego, coloca en una bolsa de plástico y deja que suden durante unos minutos. Esto te permitirá pelarlos fácilmente.

Receta de Chiles rellenos caseros - Paso 1
2

Mientras, coloca la carne en un sartén a fuego medio-alto. Revuelve de forma que se separe y deja que se cocine uniformemente. Cuando la carne se haya cocido, agrega la cebolla, ajo y tomate. Cocina durante unos minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto. Si los quieres hacer vegetarianos los puedes hacer y solo debes cocer las verduras, en mi caso brócoli y la zanahoria.

3

Saca los chiles de la bolsa y pela. Te sugiero que te pongas guantes. Si lo deseas puedes enjuagarlos cuidadosamente con un chorro de agua fría para retirar cualquier trozo quemado. Haz un corte vertical en un lado de los chiles, cuidando que no se te rompan, retira las semillas y las venas. Ya que están limpios, rellena la mitad con la carne y la otra mitad con el queso. Sella la abertura con palillos de madera.

4

Bate las claras de huevo en un recipiente de vidrio o de metal hasta lograr una consistencia espesa y esponjosa. Añade las yemas en forma envolvente hasta incorporar bien.

5

Mientras, calienta un poco más de 1/2 cm de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Pasa los chiles rellenos por el harina y luego sumérgelos en la mezcla de huevo hasta cubrir completamente. Coloca cuidadosamente en el aceite caliente y fríe ambos lados hasta que el huevo tome un color dorado. Escurre el el exceso de aceite en toallas de papel y sirve en un plato grande.

Receta de Chiles rellenos caseros - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Chiles rellenos caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Chiles rellenos caseros

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Jenny Barnica
ya los he comido,ahora con esta receta los voy hacer riquísimos me encantan.
1 de 3
Receta de Chiles rellenos caseros