Tallarines

Receta de Tallarines al horno

The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. Actualizado: 12 enero 2024
Receta de Tallarines al horno

Los tallarines al horno en Perú es una receta tradicional de la ciudad del Cusco. Esta elaboración se prepara especialmente en días festivos y, además, gracias a su versatilidad se puede servir tanto caliente como frío. Esta guarnición está compuesta por dos capas de tallarines y, en el centro, un relleno de encebollado, huevo duro, aceitunas y, si deseas, queso fresco. Una preparación típica de la gastronomía cusqueña, muy fácil de realizar y que se puede acompañar con cualquier pieza de proteína.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tallarines al horno.

6 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tallarines al horno:

También te puede interesar: Pastel de tallarín

Cómo hacer Tallarines al horno:

1

Empieza sancochando la pasta hasta que quede al dente, es decir, coloca una olla a calentar con abundante agua. Cuando rompa hervor, agrega un puñado de sal y, luego, incorpora los tallarines. Deja que se cocinen por 12 minutos o el tiempo que recomiende el paquete.

Receta de Tallarines al horno - Paso 1
2

Cumplido el tiempo de cocción, prueba un tallarín, debe estar cocido, pero aún debe tener resistencia al morderlo. Si los tallarines están al dente, escúrrelos inmediatamente y vierte un chorro de aceite para evitar que se peguen. Remueve bien y reserva.

Receta de Tallarines al horno - Paso 2
3

Prepara el encebollado que va de relleno. Para ello, comienza cortando el tomate en tiras finas o en cubos pequeños y la cebolla en gajos.

Receta de Tallarines al horno - Paso 3
4

En una sartén, cocina el tomate junto con la cebolla y sazona con pimienta negra, comino molido, hojas de laurel y sal.

Receta de Tallarines al horno - Paso 4
5

Deja que se cocine a fuego medio mientras vas aplastando el tomate y removiendo esporádicamente para que suelten su jugo. Después de un par de minutos, rectifica la sazón y retira del fuego.

Receta de Tallarines al horno - Paso 5
6

Aparte, sancocha 4 huevos, luego procede a pelarlos y cortarlos en rodajas delgadas.

Receta de Tallarines al horno - Paso 6
7

Seguidamente, procede al montaje. Enmantequilla una fuente de horno alta y coloca en la base la mitad de la cantidad de tallarines. Extiende bien para que quede una capa uniforme. Por encima, vierte el encebollado (sin la hoja de laurel), las rodajas de huevo duro y acomoda las aceitunas en rodajas o tiras.

Truco: si deseas en este momento puedes añadir láminas de queso fresco.

Receta de Tallarines al horno - Paso 7
8

Después, coloca el resto de los tallarines, espárcelos uniformemente cubriendo el relleno y, si deseas, repite las capas de encebollado, huevo y aceitunas.

Receta de Tallarines al horno - Paso 8
9

Para finalizar, en un bowl, bate 3 claras a punto de nieve. Luego, incorpora las yemas, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal. Continúa batiendo hasta que se integren.

Receta de Tallarines al horno - Paso 9
10

Vuelca esta mezcla de huevos batidos encima de los tallarines y hornea a 180 °C por 40 minutos o hasta que la superficie se vea dorada.

Receta de Tallarines al horno - Paso 10
11

Finalmente, retira del horno y buen provecho. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Tallarines al horno - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Tallarines al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tallarines.

Con qué acompañar los tallarines al horno

Los tallarines al horno, en los restaurantes de comida típica usualmente se sirven como acompañante del cuy chactado o al horno, pollo al horno o malaya frita. Además, puedes encontrar en el plato una buena porción de rocoto relleno arequipeño, un par de papas horneadas o tamal cusqueño. Ciertamente un plato para compartir.

Sube la foto de tu Receta de Tallarines al horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Irene Tomás Rguez
Porque no ponen los macarrones con jamón de York y bechamel, al horno gratinados con queso?
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Irene. Por los momentos, no tenemos receta con jamón York. Te invitamos a visitar nuestra receta de macarrones gratinados con bechamel al horno. ¡Esperamos que te gusten! https://www.recetasgratis.net/receta-de-macarrones-gratinados-con-bechamel-53094.html
1 de 12
Receta de Tallarines al horno