Tartas

Receta de Torta de chocolate húmeda

Por valeria rizo . Actualizado: 31 marzo 2017
Receta de Torta de chocolate húmeda

Aprende a cómo hacer una torta húmeda de chocolate, uno de esos pasteles por capas con tres bizcochos unidos y cubiertos por una rica crema de chocolate... especial para los más golosos y los amantes de la repostería.

De todas formas no te preocupes si no eres un experto repostero porque esta receta es más fácil de lo que parece. No pierdas ningún detalle y consiente ese antojo que tanto te ronda la cabeza, te mereces un buen trozo de tarta de chocolate con el café, así que vamos a prepararlo ya mismo con RecetasGratis.

12 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta de chocolate húmeda:
También te puede interesar: Torta húmeda de chocolate decorada
Cómo hacer Torta de chocolate húmeda:
1

Reúne los ingredientes de la lista, midiendo y teniendo todo en cuencos separados para facilitar la confección de nuestro bizcocho de chocolate.

Aprovecha y enciende el horno para precalentar a 180°C. También engrasa tres moldes de unos 22 centímetros de diámetro y prepáralos colocando papel vegetal en el fondo o untando con un poco de mantequilla y harina.

Con esta receta haremos un bizcocho por capas, pero si prefieres hacer una torta normal, puedes usar un solo molde.

2

Empezamos por mezclar los ingredientes secos en un tazón profundo. Tamiza la harina junto con el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo. Reserva.

Con el tamizado garantizamos que no se formen grumos en la masa de nuestra torta húmeda, así que es muy importante que unas los ingredientes de esta forma.

3

Por otro lado mezcla los ingredientes líquidos. Coloca entonces en otro tazón los huevos junto con el aceite, la crema de leche y la vainilla.

Mezcla bien hasta integrar y cuando lo tengas, incorpora los ingredientes secos poco a poco, en dos partes preferiblemente, siempre removiendo con suavidad y movimientos envolventes.

4

Para terminar con la masa de la torta de chocolate, agrega el azúcar y mezclar bien hasta comprobar que se disuelva y que tienes una masa suave y homogénea.

5

Vacía la mezcla de chocolate en los tres moldes y cocina en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta que puedas comprobar que la masa está hecha.

Retira del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda los bizcochos y deja que sigan enfriando sobre una rejilla.

6

Finalmente, armar el pastel por capas, empezando con una base de bizcocho, una capa de crema de chocolate y así hasta terminar y cubrir por completo con chocolate.

Si tienes dudas sobre este proceso puedes ver la receta del layer cake de chocolate y fresa, te explicamos los mismos pasos pero con fotos detalladas.

Puedes usar la misma cobertura de chocolate para el relleno y la decoración, o variar un poco y utilizar un relleno de otro sabor, por ejemplo con un frosting de vainilla o la clásica crema de mantequilla.

7

Esta estupenda torta de chocolate húmeda la puedes presentar para una fiesta de cumpleaños o incluso la puedes hacer para vender porque es muy vistosa y está para chuparse los dedos. Recuerda que la puedes decorar al gusto y que si quieres hacer un pastel de chocolate con capas puedes usar moldes pequeños para hacer capas más altas.

Si te ha gustado la receta de Torta de chocolate húmeda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Torta de chocolate húmeda

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
Noel
OJO la receta está mal. No eleva ! TUVE Q TIRAR TODO. Le falta algo. Invento q es polvo de hornear o algo. Me salió una bola de azúcar . Lejos de ser torta
Su valoración:
Eudarica
Se ve muy rica, gracias por su receta
Su valoración:
Gennymir
Quisiera recetas de torta de chocolate humeda y Browni
Vanessa Romero
Aquí tienes la receta clásica de brownie, pero tenemos muchas más así que no dudes en utilizar el buscador para encontrar las recetas que quieras
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-brownie-casero-recetapasoapaso-51326.html
Su valoración:
María Fernanda
En la preparación de esta receta hablan de leche con vinagre. En los ingredientes no dicen que cantidad de leche y vinagre se necesita
Vanessa Romero
Hola María, al parecer la receta está incompleta, mientras la revisamos aquí tienes otra de torta de chocolate que tal vez te pueda servir http://www.recetasgratis.net/receta-de-torta-de-chocolate-y-almendras-55512.html
Su valoración:
Lordes
La receta está incompleta, en la preparación hablan de leche, bicarbonato y vinagre y no figura en los ingredientes.
Su valoración:
Herminio Vasquez
Muy buenas las recetas estubo muy rica la torta
Su valoración:
elena murzi
no se porque quiero hacerla pero falta la cantidades q debo usar de leche vinagre sal bicarbonato si me lo envías te agradesco de ante mano
Su valoración:
Henry
se ve deliciosa pero tengo una duda que cantidad de vinagre leche y bicarbonato debo usar la receta no lo dice
mariolxigonzalez
¿Donde me dice la receta de torta de chocolate húmeda la cantidad de leche y de bicarbonato y vinagre?
Carmen Zalles
¿Cuanto de vinagre debo usar?
mayerli
Muy rica
Receta de Torta de chocolate húmeda