Pasteles

Receta de Torta de yogur

Por maria jose jerez csatillo . Actualizado: 18 marzo 2016
Receta de Torta de yogur

La torta de yogur es uno de esos postres que baja sin tener hambre. En esta receta te vamos a explicar de forma muy detallada como hacer la torta de yogur y así conseguir que te quedé riquísima.

6 comensales 45m Postre Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Torta de yogur:

También te puede interesar: Torta caluga

Cómo hacer Torta de yogur:

1

Empezamos la torta de yogurt poniendo en un bol las galletas y triturandolas hasta que quede una masa finita que usaremos de base de la torta.

2

En el microondas derrites la margarina. añades la margarina a la galletas y las unes revolviendo con una cuchara.

3

Metes las manos y terminas de unir ambos ingredientes. Debes poner esta mezcla en la base de un molde lo ideas seria un molde redondo de unos 6 centímetros de alto.

4

Ponemos el molde con la base hecha a partir de las galletas al horno suave (120ºc) por unos 5 a 7 minutos, sacas lo que será la base de la torta de yogurt, apartas y dejas reposar.

5

Preparas la jalea sin sabor para ello pones en un bol pequeño, 2 sobres de gelatina gourmet y les agregas 12 cucharadas soperas de agua fría. lo mezclas y te quedará como una pasta espesa amarillenta. Déjala reposar por 10 minutos.

6

Pones el bol con la mezcla al baño maría y verás como cambia la textura de tu gelatina, volviéndose mas trasparente y líquida.

7

En otro bol más hondo, colocas el litro de yogurt y preparas tu batidora. Tienes que batir el yogurt rápidamente y agregar en un delgado chorro sin parar la gelatina sin sabor.

8

Vacías esta mezcla sobre tu costra de galletas, 2 dedos hasta el borde del molde. Lo llevas al refrigerador por unas 2 a 3 horas.

9

Una vez cuajado, preparas tu jalea con sabor y con ella cubres tu torta de yogurt, lo vuelves al refrigerador hasta que quaje la torta de yogurt que casi tenemos acabada.

10

Lo desmoldas pasando un paño tibio por el contorno, podemos decorar la torta de yogur con frutos del bosque, hojas de menta, crema chantilli, o nada. como prefieras, tu sabes, sin presiones.

Si te ha gustado la receta de Torta de yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Torta de yogur

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
110 comentarios
Su valoración:
maricarmen1943
Muy bueno
Su valoración:
Amelia Judith Padilla Zamudio
Me llamó mucho la atención la receta, pero al leerla, me di cuenta que no dice en qué momento se utiliza el vino ni el champagne!!!!!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Amelia, esos ingredientes no se emplean para preparar la tarta, debes escoger entre uno u otro para servirte una copa y acompañar el postre cuando esté listo. ¡Un saludo!
Su valoración:
fabiola
Hola. Quisiera saber cuales son las galletas que se deben agregar a la base y de que manera se agrega la gelatina encima de la torta dado que es liquida no puedo imaginar cual es la manera de agregarla sin que se absorba. Desde ya gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Fabiola, se usan galletas dulces tipo María. Al mezclarlas con la mantequilla fundida, se crea como una especie de pasta que deberás repartir por toda la base del molde. Luego, tendrás que hornear la base siguiendo los pasos de la receta. De esta forma, la base de galletas se endurece y no absorberá el relleno líquido. Un saludo
Su valoración:
jimena
Cusnfo se agrega la crema o es para decoración..?
Su valoración:
angelinaparodi
Me parece demasiado rica como para no hacerla pero faltan los pasos a seguir y es fundamental para lograr esta exquisites
paola
ESTA RECETA ES MUY CLARA Y MAS SENCILLA QUE LA ANTERIOR. ESTOY SEGURA QUE ME QUEDARA MUY RICA. GRACIAS
ANTONIA
DEMASIADO BUENA O SE ME MUERO 5 4 3 2 1
vanessa topmeoni
porfa envia los pasos a seguir gracias.
Rosse
Se ve buena la receta pero los pasos para prepararla no le pusieron eso solo falta o se hecha todo revuelto no creo verdad bueno espero que pongas el procedimiento pronto gracias.
viviana carmen
que rica se ve la torta , pero de ahí no pasa nada , seria bueno que incorporaras la receta ,,,,,
angela vargas
ya poooo mandame la receta que se me estan pudriendo las frambuesas
erika padilla
se ve rica la torta pero la preparación ahí esta el detalle espero la publique
Karolina
ke pinta ...pero y la receta,espero ke la pongas pronto hay ke probarla o mandamela jeje
cecilia popo
quiciera q me dieras las recetas
cecilia popo
quiciera q me dieras mas receta
mirtha
me gusto la torta d yogur pero quiero que me ayuden con la preparacion a le pongo mi correo mirtha_18_18@hotmail.com se lo voy agradecer me encanto esa receta no se le olvide mandarme la preparacion gracias
rosario
SE VE RICA LA TORTA PERO MAS ME GUSTARIA Q ME ENVIEN LA PREPARACION Q ES LO MAS IMPORTANTE YA Q SOLO CON LOS INGREDIENTES NO SE PUEDE LLEVAR A CABO,MUCHAS GRACIAS
alba mora
por favor la torta se ve de impacto pero y la preparacion, sera que puedes enviarmela plis te lo agradeceria
Karla Vidal
la torta de yogurth no tiene preparacion!!!no se puede preparar con solo los ingradientes.
Ingrid
Amigos, no sé quien publicó la receta pero por el lenguaje me da la impresión que es compatriota mía. Les explico, cuando habla de Pan de mantequilla no se refiere a un pan es una forma de llamar una porción de mantequilla. Sólo necesita 125 gramos de mantequilla no "pan".Con respecto a las galletas de vino, son unas galletas que se llaman así aquí, no sé como se llamarán en otros países. Pero me imagino que lo importante es que sea una galleta dulce un poco sobria, es decir que no sea de chocolate, ni frutilla ni vainilla y son galletas que no llevan ningún tipo de crema y se compran en paquetes. Tanto la de vino como la de cava tienen esa característica son como galletas dulces y secas. que se suelen utilizar molidas para preparar pasteles y tortas. Eso. Espero haber sido de ayuda. eso sí... a mí también me gustaría saber cómo se prepara.
Receta de Torta de yogur