Compartir
Compartir en:

Receta de Tortitas de carne molida

Receta de Tortitas de carne molida

La carne molida es un ingrediente muy agradecido y es que con ella se pueden hacer miles de platos y además, las recetas con carne molida siempre suelen ser las favoritas de los más pequeños de casa.

Pues bien, hoy en RecetasGratis traemos una nueva receta que te ayudará a salir de la rutina y a consentir a tu familia a la hora de la comida. Hoy te enseñamos cómo hacer tortitas de carne molida, una especie de hamburguesas perfectas para comer al plato o con pan.

A lo largo de la receta te damos algunos consejos y trucos para que el plato te quede perfecto así que no dejes de revisar todos los pasos y prepárate a disfrutar de una tortitas de carne picada que están para chuparse los dedos... con un toque de mostaza, zanahoria, chile serrano y cebolla, ¡te encantarán!

Ingredientes para 4 raciones de Tortitas de carne molida:
También te puede interesar: Receta de Tortitas de carne deshebrada
Instrucciones | 15 minutos
1

Empezamos por alistar todos los ingredientes de la lista. Entonces, lavamos todo y picamos finamente la cebolla, los ajos, la zanahoria y el chile. Aparte, batimos el huevo entero, yema y clara y también rallamos la calabacita pero solo la cáscara, sin llegar a la parte de las semillas.

En cuanto al tocino o bacon, es opcional. Si te gusta y quieres incluirlo en nuestra receta de tortitas de carne picada, necesitaremos unas 8 lonchas, el cálculo es de lonchas por hamburguesa.

2

A continuación, ubicamos un bol profundo y colocamos todos los ingredientes dentro. Amasamos para que la carne se impregne de todos los sabores comprobando la sazón de la carne y la textura.

El huevo batido y la ralladura de calabacitas hará que nuestras tortitas de carne caseras queden compactas.

Truco: Puedes usar una mezcla de carne de res y cerdo para que las hamburguesas queden más jugosas

3

Cuando tengamos la carne molida lista, pasamos a darle forma a las tortitas. Para ello, divide la carne en pequeñas porciones, forma bolitas y aplástalas con la manos hasta darles la forma clásica.

Si has decidido usar tocino en este receta, ahora ha legado el momento de usarlo así que envuelve cada tortita de carne picada en una o dos tiras de bacon.

4

Calentamos una sartén con unas gotas de aceite y cocinamos la tortitas de lado y lado hasta que la carne este dorada y hecho en el centro. Mantén la llama baja y tapa la sartén para que se conserven los jugos de la carne durante la cocción.

5

Las tortitas de carne molida se pueden comer de muchas formas, ya sea solas al plato con una guarnición de ensalada de pasta y piña, por ejemplo o bien las puedes usara para presentar unas super hamburguesas.

Si quieres hacer hamburguesas solo necesitarás algunas verduras extra, pan para hamburguesas y salsa. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tortitas de carne molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Plancha

Sube la foto de tu Receta de Tortitas de carne molida

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (12)

Escribir comentario sobre Tortitas de carne molida

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Nancy castillo
Se puede hacer la tortitas de carne al horno
RecetasGratis
Hola Nancy, claro que si. Aquí tienes una receta de hamburguesas al horno que te puede ayudar con los tiempos de cocción. ¡Saludos!
https://www.recetasgratis.net/receta-de-hamburguesas-al-horno-con-queso-58853.html
ernestina amaris
son muy deliciosas y ricas
Norma
No lle harian no pan rayado ?
Su valoración:
lizeth
Se ben deliciosas las boy hacer y despues les digo como me quedaron.
Su valoración:
ANA MARIA
TODAS BUESTEAS RECETAS SON A CUAL MEJOR...ESTIPENDAS....FACILES..U MUY ECONOMICAS MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A NUESTEA ECONOMIA DESDE CORDOBA ARGGENTINA
Su valoración:
LESLIE PALMA
me parece buena de hecho es muy creativa pero estaría mejor si la acompañamos con una salsa de tomates ya sea (rojos o verdes) y arroz....
Su valoración:
Brenda Paraiso
Los felicito por las recetas publicadas ya que son de mucho uso para las amas de casa, felicidades.
yanethmota
Buenísima es una receta practica.
claus
me gustaria q dieras la reseta completa x ejemplo con q se acompaña
fabiola
una receta muy buena, yo ademas las hice en salsa verde....

Receta de Tortitas de carne molida
Receta de Tortitas de carne molida