Compartir

Cenas rápidas y ligeras para terminar el día

 
Por Vanessa Romero. 20 octubre 2016
Cenas rápidas y ligeras para terminar el día

Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día pero la cena no se queda atrás, ya que no es para nada recomendable dejar el cuerpo en ayuna largos períodos de tiempo, aunque eso sí, siempre mejor una cena sana y ligera.

Entonces, si tienes esto claro pero no sabes qué cocinar para la última comida del día en RecetasGratis.net nos hemos propuesto ayudarte y por eso te presentamos una recopilación de cenas ligeras y rápidas para que termines el día como es debido. A continuación encontrarás una lista con varias opciones de menú que te ayudarán a decidir qué cocinar para cenar sin salirte del régimen para mantener una dieta equilibrada.

También te puede interesar: Receta de Salteado de verduras con repollo

Cenar es importante

Cenar es importante porque la cena es la última comida del día y pasaremos unas cuantas horas sin darle al cuerpo alimentos. Para que te hagas una idea, la cena debería representar aproximadamente un 30% de todo lo que consumimos en un día, de allí la importancia de que estás también sean ligeras y faciliten el proceso de digestión nocturno.

Eso de cenar lo primero que encuentres en la nevera no es lo mejor que puedes hacer y con estas recetas de cenas fáciles te ayudaremos a planear tus cenas de la mejor manera posible para que las disfrutes y cuides tu salud.

Para que nuestro cuerpo descanse correctamente y recupere todas la fuerza necesaria para empezar un nuevo día, tenemos que prestar mucha atención a lo que cenamos. Ten en cuenta que una digestión pesada nos hará pasar una noche terrible, incluso tener pesadillas, así que a partir de ahora toma nota de las mejores cenas ligeras y ricas que podrás preparar y consiente tu cuerpo como se merece.

Cremas y sopas caseras

Las cremas y sopas siempre son una buena opción para cenar, pero ten cuidado porque no vale cualquier receta. Ten en cuenta que si queremos cenas ligeras y rápidas que no engorden debemos prestar mucha atención a los ingredientes que vayamos a usar, evitando siempre las cremas con mucha grasa, nata o leche.

En RecetasGratis.net tenemos un buen listado de cremas y sopas ligeras que se pueden preparar para cenar o incluso para servir de entrante. Sin embargo, hemos elegido nuestras favoritas y aquí tienes unas increíbles recetas de sopas y cremas para cenar:

Cenas rápidas y ligeras para terminar el día - Cremas y sopas caseras

Verduras y proteínas

Cenar sano y ligero no implica cenar platos aburridos o de dieta. Las verduras, el pescado y las carnes blancas nos aportan magníficos nutrientes que podemos aprovechar a la hora de la cena. Si estás haciendo una dieta especial para rebajar o si el tema del peso no te preocupa, es importante que cuides tu alimentación para que tu cuerpo funcione de forma óptima y para ello, cenar verduras y proteínas es una opción que debes tener en cuenta.

Nuestra propuesta en este apartado es una mezcla de receta de cenas fáciles, variadas y originales. Así que toma nota:

Cenas rápidas y ligeras para terminar el día - Verduras y proteínas

Sándwiches y ensaladas

Si a veces no tenemos tiempo de cocinar, mucho menos tenemos tiempo para dedicarle a la preparación cena, así que por eso te presentamos una cuantas opciones de cenas rápidas y fáciles para que no te desanimes, recuerda que comer bien es importante y para cuidar tu salud debes cuidar tu alimentación.

En esta caso nos centramos en lo que son sándwiches y ensaladas sin dejar de recordar que las cenas deben ser platos ligeros que nos eviten digestiones pesadas a la hora de dormir. Toma nota de todos estos platos y olvídate de cenar mal.

Cenas rápidas y ligeras para terminar el día - Sándwiches y ensaladas

Huevos

Incluir huevos en nuestra dieta es básico y una buena forma de hacerlo es con las cenas, ya que lo mejor de todo es que por lo general las cenas con huevo son platos muy completos y sencillos de preparar a la vez.

En este particular tenemos otros dos artículos que te pueden dar muchas ideas, así que si estás pensando e incluir cenas fácil y rápidas con huevo en tu dieta no dejes de echar un vistazo a 12 recetas fáciles con huevo, donde encontrarás todos los detalles de por qué es importante comer huevo, los beneficios que nos aporta y cuáles son las mejores recetas con huevo para cenar.

Además, si tienes alguna duda en cuanto a los métodos de cocción también puedes revisar el artículo de huevos cocidos perfectos, donde te damos trucos e instrucciones para que cocines como todo un gran chef.

Cenas rápidas y ligeras para terminar el día - Huevos

¡No dejes de cenar!

Ahora ye tienes a mano un gran de número de espectaculares recetas para cenar, así que no tienes excusas para dejar la última comida del día de lado. No olvides que saltarte la cena puede alterar el ritmo de trabajo de organismo y como ya hemos dicho, pasa hasta 12 horas sin comer no es sano para nadie.

Si quieres empezar tus días con energía y sintiendo que has descansado correctamente presta atención a lo que comes y sobre todo a lo que cenas, recuerda que las cenas ligeras rápidas, además de ayudarte a adelgazar, te ayudarán a sentirte mejor en todos los aspectos.

Si te ha gustado el artículo Cenas rápidas y ligeras para terminar el día, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Otras verduras.

Escribir comentario sobre Cenas rápidas y ligeras para terminar el día

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cenas rápidas y ligeras para terminar el día
1 de 5
Cenas rápidas y ligeras para terminar el día

Volver arriba