Compartir

Cómo preparar quinoa

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo preparar quinoa

La quinoa o quinua es un pseudocereal cultivado principalmente en la cordillera de los Andes muy saludable y con muchos beneficios para nuestro organismo. Es un buen alimento para las dietas ya que posee un alto nivel de proteínas y un bajo índice glucémico; controla los niveles de colesterol gracias a su contenido en fibra soluble e insoluble y lípidos insaturados; es apto para celíacos porque no contiene gluten pero sí hidratos de carbono complejos; es antioxidante porque es rico en vitaminas y minerales; y cuida tu cuerpo porque contiene grasas saludables y aminoácidos. ¿Qué más se le puede pedir a un alimento? No creo que mucho más.

Si quieres saber cómo preparar quinoa, sigue leyendo este artículo de RecetasGratis y entérate de todos las recetas de cocina con quinoa que puedes llegar a preparar para todos los gustos.

También te puede interesar: Receta de Quinoa con setas

Recetas de quinoa con verduras o setas

Una de los ingredientes que más combinan con los recetas de quinoa fáciles de preparar son las verduras y los hongos en general. Desde brócoli o coliflor, hasta pimientos, tomates o cebollas. Todos les aportan una gran sabor a los platos de quinoa. Y no digamos las setas, ya pueden ser champiñones, níscalos o cualquier otro hongo, que todos están riquísimos salteados.

Además, las verduras tienen muchas propiedades nutricionales buenas para nuestro organismo, como un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, y una baja densidad calórica. Por lo tanto, no solo son saludables sino que igualmente podemos hacerlas con muchísimas recetas sencillas de quinoa.

Cómo preparar quinoa - Recetas de quinoa con verduras o setas

Recetas de quinoa con pollo

Otras de las mejores recetas con quinoa que podemos hacer son con pollo. Esta ave de carne blanca de textura tierna y sabor suave es muy recomendada para hacer muchas recetas de cocina con quinoa por sus beneficios nutricionales. Destacan su bajo contenido en grasas y su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales como el fósforo y el selenio que ayudan a nuestro metabolismo a funcionar correctamente.

Asimismo, podemos utilizar cualquier parte del cuerpo del pollo para cocinar, lo podemos encontrar en cualquier parte y es económico. Por tanto, si además de hacer pollo lo combinas con la quinoa, puedes preparar estas deliciosas y fáciles recetas con este pseudocereal:

Cómo preparar quinoa - Recetas de quinoa con pollo

Recetas de quinoa con pescado o marisco

Siguiendo con la pregunta de cómo cocinar quinoa, encontramos las recetas que se elaboran con pescado o marisco. Da lo mismo si es pescado azul, pescado blanco o marisco, porque todos estos alimentos son imprescindibles para toda buena dieta alimenticia que se preste.

Y es que a parte de ser ricos en proteínas de alto valor biológico, también son una gran fuente de vitaminas y minerales como el calcio, que interviene en la formación de los huesos y los dientes por ejemplo. Y además, son bajos en calorías y contienen muchos ácidos grasos esenciales como el omega-3. Es por eso que combinándolos con las propiedades de la quinoa, el pescado y los mariscos son un plato ideal.

Cómo preparar quinoa - Recetas de quinoa con pescado o marisco

Ensaladas con quinoa

Las ensaladas también son una buena opción a la hora de saber cómo preparar quinoa, ya que como todos sabemos, son súper saludables. No solo hidratan y refrescan nuestro cuerpo por su alto contenido en agua, sino que también son depurativas, antioxidantes y regulan el tracto intestinal gracias a la gran fuente de fibra que contienen.

Ya sean ensaladas de hojas verdes o de otro tipo de hojas, si quieres hacer un plato ultra saludable y ligero para cenar por ejemplo, acuérdate de esta recetas ricas con quinoa que te proponemos:

Cómo preparar quinoa - Ensaladas con quinoa

Postres con quinoa

Otra de las maneras de enriquecernos con las propiedades de la quinoa es haciendo diferentes postres. Sí, sí, has oído bien. He escrito "postres", y es que no todo el mundo sabe que también podemos hacer postres dulces fáciles con este alimento.

En esta ocasión os dejamos nuestro postres con quinoa preferidos, pero que sepáis que hay muchos más que entrarían dentro de la selección de las mejores recetas con quinoa que hemos hecho:

Cómo preparar quinoa - Postres con quinoa

Otras preparaciones con quinoa

Y para acabar con el artículo de cómo preparar quinoa que pensamos que hay en RecetasGratis.net, aquí os proponemos unas cuantas que os sorprenderán. Se trata de elaboraciones que podemos hacer sustituyendo algunos alimentos por la quinoa, como en el caso del pan o las hamburguesas, que en vez poner carne molida de cualquier tipo, podemos utilizar este pseudocereal y hacer unas riquísimas rectas de hamburguesas de quinoa caseras. No os las perdáis:

Cómo preparar quinoa - Otras preparaciones con quinoa

¿A ti también te gusta?

¿Y tú qué piensas? ¿Éstas de acuerdo con nuestra selección de las mejores recetas de quinoa de RecetasGratis.net? Y lo que es más importante, ¿sabías toda la cantidad de platos que se pueden llegar a hacer con este pseudocereal? Esperamos que ahora sí y que además, ¡los pruebes todos! Y si quieres añadir alguna receta de quinoa más o algún comentario al artículo, no dudes en decírnoslo.

Cómo preparar quinoa - ¿A ti también te gusta?

Si te ha gustado el artículo Cómo preparar quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Quinoa.

Escribir comentario sobre Cómo preparar quinoa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar quinoa
1 de 8
Cómo preparar quinoa

Volver arriba