
Muchas personas piensan que para aumentar la masa muscular basta con levantar pesas o pasar horas en el gimnasio, sin embargo, la nutrición desempeña un papel clave en este proceso. Los licuados saludables son una herramienta eficaz para ayudarte a alcanzar tus objetivos musculares, ya que se digieren fácilmente, aportan una gran cantidad de calorías y nutrientes sin generar sensación de pesadez, y además son altamente versátiles: puedes adaptarlos a tus gustos, necesidades calóricas o restricciones alimentarias. Los batidos que combinan proteínas de alta calidad con carbohidratos complejos y grasas saludables son ideales para potenciar el desarrollo muscular.
Por eso, en RecetasGratis te compartimos una selección de licuados para aumentar masa muscular que, además de ser deliciosos, te brindarán las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para mejorar tu rendimiento físico.
Licuado de yogur griego, frutos rojos y miel
Si estás pensando en el mejor batido para ganar masa muscular casero aquí te dejamos una propuesta que te encantará. El licuado de yogur griego, frutos rojos y miel es una excelente propuesta dado que combina proteínas de alto valor biológico con antioxidantes. Y es que el yogur griego es perfecto tanto para la recuperación como para el crecimiento muscular, mientras que los frutos rojos aportan vitaminas, fibras y propiedades antiinflamatorias, mientras que la miel actúa como una rápida fuente de energía. ¿El resultado? Un batido para aumentar masa muscular en piernas y glúteos ideal. Toma nota para preparar esta receta:
Preparación:
- Coloca en una licuadora una taza de yogur griego natural.
- A continuación agrega tus frutos rojos favoritos: arándanos, frambuesas, fresas, etc. Además de darle color al batido también le aportarán muchos nutrientes.
- Ahora incorpora una cucharada de miel cruda.
- Antes de batir los ingredientes agrega media taza de agua, leche o bebida vegetal a la licuadora.
- Añade también hielo picado para que el resultado sea un licuado nutritivo y refrescante.
- Ahora, licua todos los ingredientes.
¡Listo! Podrás disfrutar de este batido tanto como snack post-entrenamiento o como una merienda saludable. ¡Resultados garantizados!

Licuado de huevo pasteurizado, cacao y avena
¡Nos encantan los licuados altos en proteínas! Por ello, te proponemos un batido old school, una opción clásica pero infalible: el mejor batido para ganar masa muscular casero. Este licuado es una fuente de proteína completa gracias a que lleva huevo pasteurizado, una opción ideal para quienes buscan una alternativa natural a la proteína en polvo. Además, el resto de ingredientes que lo componen como la avena o el cacao, te proporcionarán un extra de energía y una mejora del estado de ánimo. Si buscas batidos proteicos para ganar masa muscular caseros, esta es la mejor opción para ti. Toma nota de su elaboración:
Preparación:
- En una licuadora agrega dos huevos pasteurizados.
- A continuación, incorpora dos cucharadas de cacao en polvo, preferiblemente sin azúcar, y media taza de avena.
- Para hacer tu batido más líquido, agrega una taza de leche o tu bebida vegetal favorita.
- Y de forma opcional, incorpora una cuchara de miel o dátil, así como una cucharadita de canela o vainilla para aumentar su dulzor y sabor natural.
- Licúa todos los ingredientes bien y obtendrás un maravilloso licuado para aumentar masa muscular.
Consejo: disfruta de este batido y consúmelo en la mañana o antes de cada entrenamiento para mejorar los resultados.

Licuado verde con espinaca, plátano, aguacate y proteína vegetal
Para los amantes de los batidos verdes aquí tenéis vuestro licuado para aumentar masa muscular a base de espinaca, plátano, aguacate y proteína vegetal. Esta opción es perfecta puesto que es altamente nutritiva, equilibrada, saludable y natural, especialmente para aquellos que siguen dietas vegetarianas o veganas. Además, los beneficios son múltiples: la espinaca mejora la oxigenación muscular y la contracción, mientras combate el estrés oxidativo producido por el ejercicio intenso gracias a su contenido en clorofila y antioxidantes. Por su parte el plátano proporciona energía rápida y repone el glucógeno muscular y el aguacate permite una rápida recuperación muscular. Si quieres probar este licuado natural, toma nota de la receta:
Preparación:
- Lava un puñado grande de espinaca cruda y agrégalas en una licuadora.
- A continuación, incorpora un plátano maduro y medio aguacate.
- Agrega un scoop o 30 gramos de proteína vegetal.
- Añade a la licuadora una taza de bebida vegetal (coco, avena, soja o almendras).
- Para hacerlo más refrescante añade media taza de agua fría o hielo picado.
- Por último, incorpora una cucharadita de semillas de chía o lino para obtener omega-3 y más fibra.
- Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
¡Listo! Disfruta de este batido de inmediato para beneficiarte de todos sus nutrientes.
Consejo: este batido proteico es perfecto para tomar como desayuno, snack post-entreno o incluso como cena ligera. Saciante, nutritivo y perfecto para recuperar tus musculos.

Licuado de mango, coco y quinoa
Y si lo tuyo son los sabores tropicales, el licuado de mango, coco y quinoa cocida, es ideal para ti. Gracias a este batido para ganar masa muscular podrás beneficiarte de carbohidratos complejos, grasas saludables y proteínas saludables que se transforman en energía sostenida y mejoran los resultados de tu entrenamiento. Aquí te contamos cómo prepararlo:
Preparación:
- Cuece media taza de quinoa.
- Después, agrégala en una licuadora junto a una taza de mango cortado a cubos.
- Incorpora una taza de leche de coco ligera y una cuchara de semillas de chía para obtener más fibra.
- Para que sea más refrescante añade hielo picado al gusto.
- Licua hasta obtener un batido cremoso.
Consejo: prepara este batido proteico vegetal y tómalo como desayuno, merienda o antes de tus entrenamientos para potenciar sus beneficios.

Licuado de café, avena y proteína
Seguimos con otro de los batidos para aumentar masa muscular rápidamente, en esta ocasión una propuesta a base de café, avena y proteína en polvo. Lo mejor de este licuado es que la cafeína estimulará el sistema nervioso central mejorando el rendimiento de tus entrenamientos y esto, combinado con avena y proteína, evitará la degradación muscular durante el ejercicio intenso. Sin duda, un licuado para aumentar la masa muscular de forma rápida y efectiva.
Preparación:
- Incorpora a una licuadora media taza de café frío y media taza de avena.
- Ahora agrega un scoop (30 gramos aproximadamente). Puede ser neutro o con sabor a vainilla o caramelo.
- Añade una taza de leche o bebida vegetal, hielo picado y una cucharadita de cacao o canela para potenciar su sabor.
- Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas un batido unificado.
Consejo: disfruta de este batido de proteínas entre 30 y 45 minutos antes de cada entrenamiento para potenciar sus efectos.

Licuado con plátano, yogur griego, nueces y avena
Y otra propuesta imprescindible si buscas un batido para aumentar masa muscular en piernas y glúteos es esta receta a base de plátano, yogur griego, nueces y avena. Este licuado nutritivo es ideal para ganar músculo gracias a su equilibrada combinación de macronutrientes y otros componentes esenciales como el plátano, que aporta carbohidratos de liberación rápida, el yogur griego rico en proteínas de alta calidad, la avena que proporciona carbohidratos complejos y fibra o las nueves que aportan un extra de proteína además de grasas insaturados y micronutrientes. Además, agregarle un poco de canela ayudará a mejorar el sabor y obtener un antioxidante natural sin un mayor aporte de calorías.
Preparación:
- Congela 1/2 plátano pelado y cortado en rodajas previamente.
- Incorpora un vaso de avena en la licuadora (o tres cucharadas soperas).
- A continuación, agrega una taza y media de yogur griego junto a la avena y un puñado de nueces tostadas.
- Agrega el plátano y espolvorea un poquito de canela para potenciar el sabor.
- Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, cremosa y muy apetecible.
¡Buen provecho!

Otros licuados para ganar masa muscular
Además de los licuados de proteína natural para aumentar masa muscular que hemos presentado, existen otras muchas opciones. De hecho, los batidos de proteínas son óptimos para mejorar tu rendimiento físico, dado que a podrás consumir y digerir fácilmente las proteínas, carbohidratos y calorías que te proporcionan. Así, este licuado nutritivo ayudan a la recuperación muscular y a su crecimiento por lo que son prácticos para tomar antes o después de cada entrenamiento. Aquí te dejamos otras opciones saludables de batidos para aumentar masa muscular rápidamente:
- Batido tropical de papaya, piña y proteína de suero.
- Licuado de fresa, crema de almendras y yogur griego.
- Batido de chocolate, nueces y dátiles.
- Licuado de leche de almendras, dátiles y proteína vegana.
- Licuado de plátano, avena y mantequilla de cacahuete.
Además, si también quieres conocer diferentes batidos para aumentar masa muscular, no te pierdas este increíble artículo.
Si deseas leer más artículos parecidos a Licuados para aumentar masa muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.