Recetas de Navidad para niños

Recetas de Navidad para niños

Este año RecetasGratis se viste de Papa Noel y viene bien cargada de ideas geniales para que agasajes a los consentidos de la casa por todo lo alto, preparándoles las mejores recetas de Navidad para niños. Nos centramos más que nada en comidas divertidas y dejamos para el último apartado algunos platillos más contundentes. Además, muchas de estas preparaciones no necesitan cocción, pues simplemente hay que armarlas, es decir, resultan perfectas para elaborarlas en compañía de los niños. Créenos que toda la familia quedará encantada con estas comidas.

Por nuestra parte, alimentaremos tu inspiración y el niño que duerme en ti con nuestras 74 mejores recetas de Navidad para niños explicadas paso a paso y con todo detalle. ¡Qué viva el espíritu navideño!

Sandwich con forma de muñeco de nieve fácil

Si a tus hijos les ilusiona armar un muñeco de nieve, pero fuera hace mucho frío o donde viven nunca nieva, aquí te tenemos la solución. ¡Podéis preparar juntos un muñeco hecho de pan! Es tan simple como retirar dos rebanadas de pan de molde, concretamente un círculo de cada una, utilizar un cortapastas, montar todo y decorarlo. Sigue el paso a paso de sándwich con forma de muñeco de nieve fácil.

Además, a partir de esta idea podrás crear tus propias recetas fáciles de Navidad para niños, para eso solo necesitas otros cortapastas con motivos festivos y dejar volar tu imaginación. Así podrás crear sándwiches de arbolitos, muñecos de jengibre, coronas, botas, estrellas, bolitas de arbolito, etc. ¿No tienes cortapastas? Entonces dibuja la silueta que más te guste en una cartulina o cartón y recórtala, después añádela sobre la rebanada de pan y corta alrededor con un cuchillo bien afilado.

Consejo: mientras tu utilizas el cuchillo, los niños pueden decorar.

Muffins navideños de reno

¿Quieres sentir el espíritu de estas fechas? Pues al ritmo de la canción de Rudolf, elabora en familia estos hermosos muffins de reno. La receta es fácil, pues no hay que cocinar nada, simplemente debe reunir los ingredientes y montar estos postres navideños para niños siguiendo el paso a paso de muffins navideños - Reno. ¡No te pierdas el VÍDEO!

Sandwich con forma de árbol de Navidad

¿Verdad que se ven geniales estos pinos? Pues no solo tienen una apariencia colorida y festiva, también están buenísimos. Quedan perfectos como botanas para todos o para un desayuno navideño rápido para los más peques, justo antes de abrir los regalos. ¡Vamos! Dispón todos los ingredientes sobre tu espacio de trabajo y deja que el espíritu navideño invada tu casa siguiendo el paso a paso de sándwich con forma de árbol de navidad.

¿Te gustaría disponer de otras recetas saladas de Navidad para niños semejantes a esta? Entonces échale un vistazo a nuestro sandwich de pino navideño y también revisa estas sabrosísimas tostadas de aguacate y tomate. Ahora bien, si aún quieres algo más vistoso, entonces mejor sigue indicaciones y regálale a tus seres queridos unos arbolitos 3D comestibles:

  1. Corta 4 estrellas de pan en diferentes tamaños (usa cortapastas o un molde cartulina). Dispón de 2 estrellas grandes y 2 pequeñas, todas ellas con una pequeña diferencia de tamaño entre sí.
  2. Unta cada pieza con un dip y añade lechuga encima (se valen otras verduras verdes), excepto la estrella más pequeña.
  3. Coloca una sobre otra atravesándolas con una brocheta. Empieza desde la más grande en la base, hasta la más pequeña en la cúspide (orden creciente). Las piezas untadas deben quedar boca arriba en el momento de armarlas.
  4. Finalmente, coloca en la punta un tomate cherry y encima una estrella de queso.

Cupcake para Navidad - Papá Noel

Este año Papá Noel no bajará por la chimenea, más bien llegará directo a tu cocina en forma postre. ¿Quieres todos los detalles sobre este acontecimiento? Entonces toma nota del siguiente paso a paso para que así prepares este épico cupcake para Navidad - Papa Noel. Aquí te mostraremos cómo hacerlo todo desde cero, aunque si te apetece una forma más rápida, entonces simplemente compra magdalenas y fondant de colores para que solo tengas que armarlo. ¡Créenos los niños amarán esta actividad!

¿Quieres más diseños parecidos? Entonces checa estas otras recetas fáciles de Navidad para niños, incluyen unos adorables cupcakes de reno, también unos increíbles cupcakes de navidad muñeco de nieve.

Cake pops para Navidad - Reno

Los malvadiscos se prestan para muchas recetas navideñas fáciles, por ejemplo para unos cakes pops lindos y sabrosos. Si ya te animaste a realizarlos ten a mano malvadiscos (nubes), chocolate para derretir, galletas tipo pretzels y fondant de colores (rojo, blanco y negro), después, simplemente échale un vistazo a los siguientes pasos detallados de cake pops para Navidad - Reno.

Pizza con forma de muñeco de nieve

Esta comida rápida forma parte de nuestras recetas saladas de Navidad para niños, es creativa, sabrosa y muy fácil de preparar. ¡Perfecta para consentirlos! Si quieres elaborarla, solo sigue el paso a paso de pizza con forma de muñeco de nieve.

¿Quieres más ideas para decorar tus pizzas o mini pizzas navideñas? A nosotros nos parece genial ofrecerlas en forma de piruletas de estrellas, así pues, si te gusta la idea revisa aquí la receta de mini pizzas para niños. Partiendo de las dos propuestas anteriores, también puedes crear:

  • Arbolito de Navidad. Corta la masa en forma triangular y decórala.
  • Santa Claus. Corta dos círculos de masa para el cuerpo entero (uno pequeño y otro grande) o solo uno si únicamente quieres la cara (tu decides el tamaño).
  • Bastón de caramelo. Usa un molde de cartulina hecho por ti para cortar la masa.
  • Corona navideña. Corta la masa en forma de dona.
  • Esfera de arbolito. Usa masa redonda y decórala al gusto.
  • Muñeco de nieve. Hazlo igual que el Santa Claus, pero para decoración inspírate en nuestro sándwich con forma de muñeco de nieve.

Cupcakes de árbol de Navidad

Armar el arbolito es una tradición muy divertida, y, además, a la mayoría de los niños les encanta. ¿Pero si el arbolito está hecho de dulce y se lo pueden comer, no resulta mucho mejor? A nosotros nos parece que sí, es por eso que se nos ocurrió incluir estos postres navideños para niños para que los decores junto a ellos y así disfruten de esta actividad en familia.

Por ello, en el siguiente paso a paso te mostramos la receta de cupcakes de árbol de Navidad desde cero. ¡Armarlos se convertirá en una tradición muy divertida!

Consejo: para esta receta compramos cupcakes ya listos, pero tu puedes prepararlos en casa.

Aperitivos para Navidad - Botas de salchicha

En un menú de Navidad para niños siempre quedan bien las botanas de salchichas, pues a ellos les encantan su sabor y textura. ¿Qué te parece si les ponemos un toque festivo? Hacerlas más atractivas no tiene nada de complicado, y, además, resulta una actividad muy divertida. Compruébalo en el siguiente paso a paso de aperitivos para Navidad botas de salchicha.

Si te gustó este aperitivo, entonces alucinarás con el Papa Noel que hemos elaborado con quesitos mini Babybel. Además, te adjuntamos el VÍDEO para que sigas todos los pasos.

Cakes pops de árbol de Navidad

Los cakes pops son ese tipo de recetas navideñas fáciles donde cuesta mucho decidir si te gusta más prepáralos o comerlos. Pregúntales a tus niños que piensan ellos mientras siguen los siguientes pasos de nuestro cake pops de árbol de Navidad. ¡Dulcemente festivos!

Galletas de Navidad red velvet

¿Recuerdas el pastel clásico red velvet? A nosotros nos encanta su color y sabor, pero nos lo imaginamos como un postre distinto para poder incluirlo en nuestras recetas de galletas de Navidad para niños. De esta manera surgieron estas estrellas apetitosas. Así pues, ponte el mandil y dispón todo en la cocina para que así hornees estas galletas de Navidad red velvet junto a tus peques.

¿Te gustó la decoración con glaseado blanco? A nosotros nos parece que queda genial, pero también puedes hacer el glaseado verde, y como toque final, puedes espolvorearlo con purpurina y lentejuelas comestibles o con chocolate de colores rallado (verde, rojo y blanco).

Cakes pops para Navidad - Muñeco de nieve

Estos postres navideños para niños pueden servir para un regalo o incluso para venderlos, pues se ven adorables y apetitosos. Decora tu mesa con esta idea maravillosa y pídeles a los peques que te echen una mano con esta divertida actividad culinaria siguiendo todas las indicaciones paso a paso de cake pops para Navidad - Muñeco de nieve. ¿Qué te están pareciendo estas comidas navideñas para niños?

Fresas de Navidad - Papá Noel

En la comida navideña para niños también puedes incluir frutas, pero debes convertirlas en un rico postre para que se motiven al comerlas. Dándole vueltas a esa idea, materializamos estos graciosos Santas Claus. Divierte preparándolos en familia siguiendo las instrucciones fáciles de fresas de Navidad - Papá Noel.

Serpentinas de pan

Si se trata de comidas navideñas para niños, la premisa es la sencillez en la preparación y una presentación muy llamativa. Así ellos quedarán encantados con estos enrollados de pan, perfectos para servirlos como aperitivos. Para darle un toque más navideño a esta receta, te sugerimos agregar un tinte vegetal rojo en la salsa rosada y tinte verde en la crema de atún.

Divierte preparando esta botana junto a tus consentidos siguiendo el paso a paso fácil de serpentinas de pan. Además, te proporcionamos el VÍDEO para que puedas elaborarlo más fácilmente.

Figuritas de mazapán

Si tienes en mente solo recetas navideñas fáciles y quieres que toda la familia participe en su elaboración, entonces no olvides incluir unos tradicionales mazapanes. Este postre requiere muy poco trabajo, y, además, el resultado salta a la vista. ¿Te están gustando estas recetas de Navidad para niños?

En esta ocasión te traemos dos versiones, una al horno y otra que se hace en frío. Decide cuál te gusta más, checando primero el paso a paso de figuritas de mazapán, y, después, la receta de mazapán de cacahuete.

Consejo: para obsequiarlas, envuélvelas en papel celofán transparente y séllalas con cintas de colores navideños.

Sándwich de Navidad - Muñeco de nieve

En el menú de Navidad para niños no pueden faltar desayunos dulces con motivos festivos. ¿Qué crees? Nos encantó tanto la idea del sándwich de muñeco de nieve que hicimos la versión dulce. Para esta preparación agregamos chocolate de untar, virutas de chocolate, uvas y plátano. ¡Una golosina saludable! Sorprende a tus peques preparándoles esta receta fácil. Sigue el paso a paso de sándwich de Navidad - Muñeco de nieve.

Otras recetas navideñas para niños fáciles

Esperamos haberte inspirado con este recorrido para que así puedas agasajar a tus niños brindándoles la ilusión de estas fechas tan señaladas. Pero esto no ha llegado a su fin, pues debajo de la manga aún nos quedan algunos platos típicos navideños para niños. A continuación, los compartimos contigo.

Recetas saladas

Pizzas, hamburguesas y croissants

  • Mini pizzas con pan de molde
  • Mini pizzas en sartén
  • Rollitos de pizza
  • Croissants de pizza de jamón y queso
  • Mini hamburguesas para niños

Ensaladas

  • Ensalada navideña de coditos
  • Ensalada de coditos con pollo
  • Ensalada de coditos con atún
  • Ensalada navideña de coditos con jamón y piña
  • Ensalada de papa con manzana
  • Compota de pera

Tamales

  • Tamales canarios con queso manchego
  • Tamales canarios con queso manchego

Recetas dulces originales

Pizzas

  • Pizza de chocolate
  • Pizza de nutella y plátano
  • Pizza de frutas para niños

Enrollados

  • Piruletas de chocolate
  • Rollitos de pan de molde relleno de chocolate
  • Rollitos de chocolate (vídeo)
  • Sushi dulce para fiestas infantiles
  • Sushi dulce para niños

Frutas

  • Árbol de Navidad de fruta y gominolas
  • Árbol de Navidad de frutas
  • Árbol navideño de queso y frutas
  • Tempura de frutas
  • Piruletas de fruta
  • Ensalada de frutas con yogur para niños

Golosinas

  • Bombones sencillos de mazapán
  • Cakesicles o paletas de pastel
  • Bombas de chocolate
  • Chupetines de chocolate
  • Gomitas caseras de gelatina
  • Gomitas de fresa
  • Malvaviscos caseros
  • Palomitas de Oreo y chocolate blanco
  • Palomitas dulces en sartén
  • Piruletas de chocolate y fruta
  • Cake pops de Nutella
  • Trufas de Oreo

Magdalenas y cupcakes

  • Mantecochas
  • Cupcakes de vainilla rellenos
  • Cupcakes de vainilla y Nutella

Recetas dulces tradicionales

Mazapanes

  • Frutas de mazapán
  • Masa de mazapán de almendras

Galletas

  • Casa de jengibre
  • Galletas de mantequillas decoradas
  • Galletas de jengibre para Navidad
  • Galletas de Navideñas de nuez

Tamales

  • Tamales dulces de manjar
  • Tamales dulces de chocolate y nuez
  • Tamales de Nutella
  • Tamales de zarzamora con queso crema
  • Tamales de dulces

Bebidas

  • Chocolate a la taza
  • Chocolate a la taza con especias
  • Atole de fresa
  • Champurrado
  • Chocolate con leche de coco
  • Ponche de frutas sin alcohol

Si te ha gustado el artículo Recetas de Navidad para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Trucos y técnicas.