Receta de Acelgas a la valenciana

Receta de Acelgas a la valenciana

Si no sabes cómo se hacen las acelgas rehogadas o hervidas típicas de Valencia no te pierdas esta tradicional receta de acelgas a la valenciana que te proponemos aprender en RecetasGratis, un plato súper nutritivo, saludable y lleno de sabor. Con esta receta de acelgas cocidas con arroz disfrutarás de esta verdura tan especial sin problemas.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes:
Cómo hacer Acelgas a la valenciana:
1

Se lavan bien las acelgas, se cortan en trozos y se ponen a hervir con abundante agua y una pizca de sal en una olla o cacerola.

2

Cuando estén a medio hervir se le añaden las patatas sin pelar cortadas a cuadritos medianos y las hojas de laurel.

3

Mientras tanto, hacemos un refrito con el ajo y la cebolla picados y el pimentón dulce o de la Vera al gusto.

4

Una vez hecho se añade el refrito a la olla o cacerola junto con la pastilla de Avecrem y la cantidad de arroz necesaria según las personas que vayan a comer la receta de arroz con acelgas valenciano (en mi caso 4).

5

Se hace un machacado/majado de ajo y perejil (con 2 dientes de ajo y 1 ramita de perejil) y se le añade a la olla.

6

Se dejan cocer las acelgas a la valenciana a fuego lento hasta que esté hecho el arroz. Deben de quedar caldosas pero no en exceso.

Como plato principal puedes preparar por ejemplo unas alitas de pollo al horno fáciles y jugosas o un revuelto de setas con huevo. ¡Qué aproveche!

Truco: Agrega unas judías o alubias blancas cocidas cuando falten 5 minutos para la cocción total si quieres.

Si te ha gustado la receta de Acelgas a la valenciana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.