Receta de Acelgas con nata

Receta de Acelgas con nata

No te pierdas esta deliciosa receta de acelgas con nata tan sencilla y práctica de hacer con un sabor inigualable. Si no te gsuta este vegetal te recomendamos que la pruebes porque te aseguramos que su sabor queda muy enmascarado y no tiene nada que ver al concepto de recetas con acelgas insípidas o sosas que tienes en la mete. ¡Ya verás como estas acelgas con crema de leche te encantarán!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos la elaboración de este saludable plato de acelgas con nata lavando bajo un continuo chorro de agua las hojas de acelgas.

2

Seguiremos la limpieza de estas poniéndolas a blanquear en una olla con agua y sal, con el fin de eliminar todo tipo de impurezas y el posible amargor de estas acelgas. Las añadiremos un poco antes de que arranque el agua a hervir. Mantendremos 2 minutos las acelgas en el agua y las escurriremos muy bien antes de cortarlas.

3

Cortaremos estas hojas en chiffonade de 3 mm de ancho.

4

Empezaremos la cocción de las acelgas. Calentaremos la materia grasa, y en ella las saltearemos pero poco.

5

Espolvorearemos con la sal, el azúcar y la pimienta negra del molinillo y continuaremos salteando 1 minuto más.

6

Pasado este corto periodo de tiempo, mientras controlamos que las hojas se salteen por igual, añadiremos el ajo ciselée y el tomillo. Seguiremos salteando si las propias acelgas nos lo permiten, y en caso de tener poca humedad y excesivo resequedad en el preparado lo retiraremos del fuego para evitar que se queme o se pegue a la salteadora.

7

En este momento, añadimos la nata o crema de leche y removeremos con una espátula de madera. Evaporaremos hasta llegar a consistencia de salsa ligada.

Truco: Pondremos fuego fuerte para favorecer una rápida evaporación d elas acelgas con crema de leche.

8

Para terminar de aromatizar las acelgas con nata espolvorearemos una cantidad muy pequeña de curry. Rectificaremos de sal y/o pimienta si fuese necesario. Entonces las serviremos caliente y les aconsejamos que utilicen este preparado como relleno de hojaldres por ejemplo.

Otras recetas con acelgas que no se pueden perder son las acelgas gratinadas con bacon o las acelgas con bechamel.

Truco: Debemos ir con mucho cuidado con no añadir una cantidad excesiva de curry puesto que este ingrediente contiene un gran poder aromático, oloroso y deja un color muy marcado.

Si te ha gustado la receta de Acelgas con nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.