Receta de Acelgas con tomate y huevo

Receta de Acelgas con tomate y huevo

En esta ocasión, en RecetasGratis.net, vamos a preparar una receta diferente, ideal para un desayuno de campeones o para servir a modo de entrada. Se trata de unas acelgas con tomate y huevo poché, una preparación sencilla, rápida y llena de sabor que no dejará indiferente a nadie.

Las acelgas son hortalizas que cuentan con toda una serie de propiedades nutricionales muy beneficiosas para el organismo. Entre ellas, destacan sus propiedades digestivas, su elevado contenido en vitamina A y C y minerales esenciales como el potasio, el magnesio y el hierro. Sigue leyendo y descubre cómo hacer acelgas con tomate y huevo fácilmente. ¡Manos a la obra!

4 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Acelgas con tomate y huevo:
1

Para poder empezar a realizar la receta con acelgas y huevo poché debes alistar los ingredientes.

2

Lo primero que tienes que hacer es retirar el tallo de las acelgas para solo utilizar las hojas. Luego, lleva un olla con suficiente agua a fuego medio y, cuando hierva, cocina las hojas de las acelgas durante 5-8 minutos como máximo para que se ablanden. Retira la verdura del agua y corta la cocción con agua fría. Reserva.

3

Corta la cebolla en cuadros muy finos, lleva una sartén a fuego medio y añade un poco de aceite de oliva para sofreír la cebolla con pasta de ajo, sal y pimienta negra.

4

Adiciona el jamón serrano finamente picado y mezcla bien con la cebolla sofrita. Este ingrediente es opcional, puedes usarlo, eliminarlo de la receta o sustituirlo por otro como bacon. ¡Las posibilidades para preparar acelgas salteadas son infinitas!

5

Añade los tomates sin cáscara e incorpora bien los ingredientes de la receta.

6

Lo ideal es que tengas un sofrito como el que se observa en la fotografía. Ahora, añade el vino blanco y baja el fuego para seguir preparando la receta de acelgas con huevo.

7

Mientras se acaba de hacer el sofrito a fuego lento, cocina los huevos poché. Para ello, necesitarás cortar cuatro cuadros de papel film. Luego, con la punta del dedo engrasa con aceite de oliva el papel film e introdúcelo en una taza como se observa en la fotografía. Si quieres ver una receta más detallada puedes entrar aquí: huevos escalfados.

8

Casca el huevo sobre el papel film engrasado, añade sal y pimienta al gusto.

9

Cierra con mucho cuidado el papel film e introduce las bolsas con los huevos en agua hirviendo, durante 4 minutos. Retíralos y abre el papel film.

10

Agrega las acelgas cocinadas a la sartén donde tienes el sofrito de cebolla y tomate. Integra bien con el resto de ingredientes y apaga el fuego.

11

Sirve las acelgas con tomate y huevo poché encima. Como ves, se trata de receta sencilla, contundente y llena de sabor.

Si te ha gustado esta receta con acelgas te invitamos a que visites estas opciones: acelgas al ajillo o pasta con salsa de acelgas. Recuerda compartir con nosotros el resultado final de tu plato, y escribirnos si tienes algún comentario o inquietud. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Acelgas con tomate y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.