Receta de Acelgas rebozadas con salsa de kiwi

Receta de Acelgas rebozadas con salsa de kiwi

Aquí traemos otra receta vegana de Cocina con Luz Verde, un maravilloso blog de recetas sansa y creativas que colabora con RecetasGratis.net. Se trata de las acelgas rebozadas con salsa de kiwi, un plato con una combinación de sabores agridulces que te encantará.

Sigue leyendo el paso a paso y aprende cómo hacer un plato sano y delicioso con unos pocos ingredientes, donde los protagonistas serán la acelga y el kiwi. Te aseguramos que su sabor te conquistará.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Frito
Ingredientes:
  • Masa para rebozar
  • Salsa de Kiwi
Cómo hacer Acelgas rebozadas con salsa de kiwi:
1

Para hacer esta receta vegana, lo primero será lavar muy bien las pencas de acelgas, procura que sean unas pencas tiernas. Recórtalas, elimina y los hilos y llávalas a un cazo con agua hirviendo por unos 2-3 minutos. Pásalas por agua fría, escurre, seca y reserva.

2

Para hacer el rebozado, mezcla todos los ingredientes de la lista hasta formar una masa más o menos espesa. Añade la cantidad de agua necesaria y no olvides que debe estar muy fría.

Truco: Desde RecetasGratis.net te proponemos usar agua con gas si quieres conseguir un rebozado más crujiente

3

Pasa las pencas de acelgas por la mezcla de rebozado y fríelas en aceite de girasol, a temperatura moderada, hasta que queden ligeramente doradas. Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

4

A continuación, haremos la salsa de kiwi. Para ello, tritura la pulpa de la fruta con la salsa de soja y la melaza. Bate hasta que se integre todo y resultado sea una salsa homogénea, ligeramente espesa.

5

Sirve las acelgas fritas con un poco de salsa y termina el plato con una guarnición de ensalada de acelgas. Las acelgas rebozadas con salsa de kiwi son un plato excelente para cualquier ocasión y si es que te gustan muchos las acelgas puedes probar otras recetas de Cocina con Luz Verde como: Macarrones con acelgas a la crema

Si te ha gustado la receta de Acelgas rebozadas con salsa de kiwi, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.