Receta de Acelgas salteadas con patatas

Receta de Acelgas salteadas con patatas

¡Te gustan las acelgas y no sabes cómo prepararlas? Pues en RecetasGratis.net te enseñamos y para ello te traemos esta receta fácil de acelgas salteadas con patatas, un plato caliente y delicioso con el que seguro sales de la rutina del menú diario.

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Acelgas salteadas con patatas:
1

Lava muy bien las acelgas. Desecha el tallo que atraviesa la hoja y corta troce el resto de la acelga.

2

Para cocinar las acelgas, llévalas a una olla con agua hirviendo, un chorrito de aceite y sal por unos 10 minutos. Luego, escurre y reserva.

3

Mientras, lava y pela las patatas y las zanahorias. Trocéalas al gusto y cocina en agua hirviendo unos 10 minutos para que ablanden. Luego, escurre y reserva.

4

Con todos los ingredientes ya listos, solo queda picar finamente el ajo y hacer un sofrito con esto, las acelgas, la zanohoria y las patatas. Sazona al gusto con sal y pimienta o cualquier otra especia de tu preferencia.

5

Las acelgas salteadas con patatas son un plato excelente que nos ayudará a incluir la acelga en nuestra dieta diaria. Sírvelo para la cena o como guarnición de otros platos como un pollo a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Acelgas salteadas con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.