Receta de Aderezo de flor de Jamaica

Receta de Aderezo de flor de Jamaica

En esta receta vamos a demostrar cómo realizar un aderezo muy sencillo para ensaladas con un ingrediente poco convencional, la flor de jamaica. La flor de Jamaica es una planta diurética que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, limpiando los riñones principalmente. Vamos a ver el paso a paso de la receta y sus ingredientes.

8 comensales 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Aderezo de flor de Jamaica:
1

El primer paso para realizar la receta de aderezo de ensaladas es prealistar los ingredientes.

2

En una olla honda coloca el zumo de las naranjas, limones, azúcar, vinagre y la flor de Jamaica. Calienta a fuego medio hasta que la mezcla reduzca a la mitad y flor se fusione con el resto de ingredientes.

3

Una vez retires del fuego nuestro aderezo deja enfriar y adiciona un poco de mostaza y pasta de ajo. Mezcla muy bien hasta que nuestros ingredientes se integren.

4

Agrega una o dos cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Mezcla bien.

5

Sirve nuestro aderezo de flor de Jamaica y utilízalo para cualquier tipo de ensaladas como una fresca con quinoa o carnes como el magret de pato. Si deseas más recetas de aderezos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Aderezo de flor de Jamaica, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vinagretas.