Receta de Aguacate relleno con ciruelas

Receta de Aguacate relleno con ciruelas

Si tienes ciruelas poco dulces en casa y no sabes qué hacer con ellas tenemos una receta fácil que te sorprenderá. Aprende a preparar un plato vegano con aguacate y una gelatina ácida de ciruelas que realzará los sabores de cada ingrediente y dará un color muy original a la presentación. Una versión del aguacate relleno con ciruelas que te encantará.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa
Ingredientes:
Cómo hacer Aguacate relleno con ciruelas:
1

El primer paso para hacer este delicioso plato con aguacate es preparar la gelatina de ciruelas. Para ello, coloca la fruta en un cazo y cubre con el regaliz, el azúcar y cuece a fuego mínimo por unos pocos minutos. El regaliz se puede sustituir por otra cucharada de azúcar.

2

Procurar que las ciruelas no se deshagan y vigilar que el jugo se haya tornado de un rojo brillante. Escurrir y comprobar el sabor del líquido obtenido, éste debe ser ligeramente dulzón y muy ácido. Si no está muy ácido se puede añadir un poco de zumo de limón.

3

Volver el jugo de ciruela al cazo junto con el jarabe y el agar-agar. Dejar en el fuego hasta que éste último se disuelva por completo. Verter en un molde amplio y llano previamente humedecido, la idea es formas piezas en forma de galleta con la gelatina. Refrigerar hasta que cuaje la gelatina.

4

Una vez haya cuajado, desmoldar la gelatina de ciruela y cortar piezas individuales con ayuda de un corta pastas.

5

Con la gelatina ya lista, sólo queda pelar y cortar los aguacates por la mitad. Retirar la semilla, añadir una pizca de sal marina y sustituir por una ciruela cocida. Espolvorea con un poco de azúcar.

6

Sirve los aguacates acompañando con un par de piezas de gelatina y decora con tiras de piel de limón. Puedes incluir un poco de ensalada verde al plato y una porción de arroz integral con lentejas.

7

Los aguacates rellenos con ciruela son una fantástica opción vegana para una comida especial. Si te ha gustado esta original receta no olvides visitar Cocina con Luz Verde y déjate sorprender con ideas y propuestas sanas, saludables y deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Aguacate relleno con ciruelas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.