Receta de Aguacates rellenos de salmón ahumado

Receta de Aguacates rellenos de salmón ahumado

Sabemos que se acercan las fechas señaladas y que ya estás buscando aperitivos navideños para tu menú de Navidad. Pues bien, en RecetasGratis puedes encontrar entrantes de lo más variados, como los aguacates rellenos de salmón ahumado.

Se trata de unos aguacates rellenos con salsa rosa, huevo, maíz, tomate y salmón. Es un aperitivo rápido y sencillo que no requiere de mucho tiempo de preparación y que se puede dejar listo el día anterior, solo para emplatar. Si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, estos aguacates rellenos con huevo son el plato perfecto para quedar bien y que se prepara en solo 15 minutos. Solo tendrás que preocuparte de cuidar la decoración y tendrás un aperitivo muy vistoso.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Aguacates rellenos de salmón ahumado:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los aguacates rellenos de salmón ahumado y cocemos el huevo en abundante agua hirviendo durante 12 minutos. Una vez cocido lo enfriamos en agua.

2

En primer lugar, preparamos una salsa rosa fácil mezclando la mahonesa y el ketchup. Si quieres preparar la salsa en casa, puedes seguir la receta de mayonesa casera.

3

Cortamos el aguacate por la mitad, sacamos su carne con ayuda de una cuchara y dejamos limpia la piel para poder rellenarla. Cortamos la carne del aguacate en cuadraditos y lo pasamos a un bol.

4

Añadimos el maíz dulce para seguir con la preparación de estos aguacates rellenos de salmón. El maíz contiene vitaminas A, B y C, y minerales como el magnesio o el fósforo.

5

Es el momento de agregar el tomate pelado y cortado en cuadraditos. El tomate le da un sabor fresco a este aperitivo navideño.

6

Cortamos el salmón también en cuadraditos y lo añadimos a la preparación. Si te sobra salmón puedes preparar unos aperitivos fríos de salmón ahumado o unos rollos de salmón ahumado con coulis de naranja.

7

Pelamos el huevo cocido, lo partimos por la mitad y separamos la yema. Cortamos la parte de la clara en cuadraditos del mismo tamaño que el resto de ingredientes y lo agregamos al bol. Desmenuzamos la yema como si fueran copos y la reservamos para decorar el plato.

8

Aderezamos el relleno con la salsa rosa, mezclamos bien y rellenamos los aguacates. Decoramos el plato con una lonchita de salmón por encima y un poco de la yema desmenuzada.

Los aguacates rellenos de salmón ahumado son el entrante perfecto para cualquier fiesta o para las celebraciones navideñas. ¡No te lo pierdas!

Si te ha gustado la receta de Aguacates rellenos de salmón ahumado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate.