Receta de Ají de maní colombiano

Receta de Ají de maní colombiano

El aji de maní es típico de Cali, una ciudad de Colombia, es muy común ver este delicioso ají acompañando unas empanadas muy populares de esta región llamadas empanadas de pipían. Este ají se realiza tostando el maní y mezclándolo con otros ingredientes que conoceremos a continuación, también se consume sobre patatas cocinadas. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer ají de maní colombiano.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas colombianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén, tostar el maní hasta que esté dorado, después añadirlo a la licuadora y procesar con el caldo de pollo.

3

Cortar finamente la cebolla larga, el tomate sin piel ni semilla y el cilantro.

4

Mezclar con el maní licuado, la cebolla larga, el tomate, el cilantro, el zumo del limón, sal, pimienta y las gotas de ají tabasco (también se pueden usar ajíes enteros picados finamente).

5

Finalmente, servir el ají de maní colombiano y disfrutar, es ideal para acompañar unas deliciosas empanadas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Ají de maní colombiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.