Receta de Ají de maracuyá

Receta de Ají de maracuyá

En esta receta te enseñaremos a preparar un aderezo típico colombiano para acompañar aperitivos y tapas, ideal para disfrutar en cualquier momento. Se trata de un delicioso ají casero elaborado con maracuyá, o fruta de la pasión, como ingrediente principal. Puedes usarlo para complementar empanadas, o cualquier plato que se te antoje. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para preparar ají de maracuyá.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío, Recetas colombianas
Ingredientes:
Cómo hacer Ají de maracuyá:
1

El primer paso para realizar el ají de maracuyá es prealistar los ingredientes. La salsa de ají la venden líquida en cualquier supermercado o tienda especializada y se utiliza para la preparación de este tipo de ajíes caseros.

2

En un bol adiciona la pulpa del maracuyá, si deseas puedes retirar las pepas con la ayuda de un colador y solo dejar el zumo de maracuyá en el bol. En mi caso, quise dejar las pepas dentro de la preparación para dar un toque y textura diferente. Agrega el vinagre de frutas y mezcla bien estos dos ingredientes.

3

Añade el tomate, la cebolla larga y la cebolla blanca. Mezcla bien todos los ingredientes de nuestra receta de ají para empanadas.

4

Agrega una pizca de sal, pimienta negra y para balancear sabores y que nuestro ají no quede tan ácido añade una pizca de azúcar. Mezcla bien estos ingredientes hasta que se integren.

5

Por último, adiciona el cilantro fresco finamente picado, con la salsa de ají y un toque de pasta de ajo para dar un sabor extra a nuestra receta, si deseas omitir el ajo puedes hacerlo perfectamente. La cantidad de picante depende del gusto de los comensales.

6

Lo ideal es que obtengamos un ají casero como el que se observa en la fotografía.

7

Sirve el ají de maracuyá con cualquier aperitivo que desees, recuerda que la cantidad de picante depende del cocinero, pueden realizarlo suave, medio o muy picante. El ají es ideal para acompañar prácticamente cualquier comida, en especial empanadas típicas colombianas. Si deseas más recetas de diferentes tipos de ají y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Ají de maracuyá, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.