Receta de Ají de Pollo

Receta de Ají de Pollo

La gastronomía peruana guarda todo un repertorio de platos tradicionales que se han ido popularizando por varias regiones del mundo. Uno de los más apreciados es el ají de gallina, del cual parten toda una serie de variantes, como por ejemplo el ají de pollo que en esta receta te presentamos. ¡Toma nota de los ingredientes y sigue los pasos para preparar este delicioso plato!

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas peruanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hierve la pechuga de pollo y, cuando esté lista, deshiláchala y colócala en un plato. Por otro lado, retira las pepitas de los ajíes y lícualos con un poco de caldo de pollo, resérvalo para más adelante.

2

Hecho esto, pon el pan a remojo en la leche, déjalo unos minutos y cuando esté bien impregnado tritúralo. Pasa este puré a un tazón u otro recipiente y, aparte, pica la cebolla y saltéala en aceite junto con el ajo también picado. Cuando ambos ingredientes estén fritos, incorpora el palillo y los ajíes triturados y múevelo todo. Cuando esté listo, lícualo.

3

Luego, coge una olla y añade el pan triturado con la leche, un poco de caldo de pollo y la preparación anterior. Caliéntalo a fuego medio hasta que hierva. Después, añade sal al gusto e incorpora el pollo deshilachado para que espese.

4

Cuando esté listo, sírvelo con huevo cocido por encima y, si lo deseas, aceitunas negras. Es costumbre acompañar el ají de pollo con arroz blanco.

Si te ha gustado la receta de Ají de Pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.