Receta de Alambre de res con queso

Receta de Alambre de res con queso

Los alambres mexicanos son una combinación de carne con pimientos, tocino y queso que se usa para rellenar tacos, ese plato tan popular en todos los rincones del mundo. Los alambres se pueden preparar de muchas maneras de y muchos sabores, pero la receta que traemos hoy es de carne, una preparación que comparte Claudia PS.

Si te preguntas el por qué de este nombre tan curioso, te contamos que el termino "alambres" viene de la forma más tradicional de cocinar los ingredientes del plato, insertados todo en alambres para asar o cocinar a la brasa. Sin embargo, en la actualidad se hace un salteado en sartén, pero el nombre no ha cambiado.

Los alambres de res con queso son uno de los más populares, aunque también lo son los alambres de pollo. En todo caso, lo que vamos a preparar son unos ricos alambres de ternera para que disfrutes comiendo unos tacos exquisitos. ¡Vamos a cocinar ya y aprende las mejores recetas mexicanas con RecetasGratis!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer al empezar con nuestra receta de alambres, será cortar y freír el tocino hasta que esté en su punto.

2

A continuación agregamos toda la carne picada a la misma sartén donde tenemos el tocino y mezclamos bien. Los bistec debemos cortarlos a tiras o en trozos pequeños, del tamaño de un bocado aproximadamente.

3

Por otro lado vamos picando la cebolla en cuadros o cascos y cuando la tengamos, la incorporamos a la sartén que tenemos con la carne y a fuego medio.

4

Ahora es el turno de los pimientos, los picamos de la misma forma que la cebolla, en cascos lo más iguales posibles y los añadimos a la sartén. Lo ideal es usar pimientos de los tres colores, pero si no puedes conseguirlo podrás usar de cualquiera.

5

Vamos salteando nuestros alambres de res en la sartén y cuando tengamos todas las verduras dentro, sazonamos con jugo Maggy y salsa inglesa al gusto.

6

En este punto, probamos la carne y corregimos la sazón si es necesario. Podemos añadir un poco de sal o caldo de pollo en polvo hasta conseguir el gusto adecuado para nuestro plato de alambres con queso.

7

Para finalizar, agrega el queso por encima y deja que se funda. A la hora de servir los alambres de res con queso coloca en la mesa unas cuantas tortillas de maíz y un poco de pico de gallo.

Si te ha gustado la receta de Alambre de res con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.