Compartir

Receta de Albóndigas a la jardinera con patatas

 
Por edytor. Actualizado: 18 septiembre 2017
Receta de Albóndigas a la jardinera con patatas

Para los amantes de la carne, los guisos y las salsas, esta receta de albóndigas a la jardinera es todo un manjar. Con los sencillos pasos que se muestran a continuación, no solo se consigue aprender a preparar una salsa exquisita, sino que también se logra elaborar unas albóndigas caseras de ternera y cerdo realmente deliciosas.

Si no sabes qué cocinar para sorprender a tu familia, ¡prueba esta receta! Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer albóndigas a la jardinera con patatas, perfectas para niños y adultos.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Albóndigas con patatas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer las albóndigas a la jardinera, comenzamos por poner las rebanadas de pan a remojo con la leche y reservamos.

2

En un bol, ponemos la carne y añadimos la rebanada de pan, el huevo batido, 1 diente de ajo bien machacado, perejil picado y la sal. Si se nos queda muy blanda la masa, le podemos añadir un poco de pan rallado.

3

Hacemos las bolas de albóndigas y las dejamos en la nevera un par o tres de horas para que maceren y acaben de adquirir la consistencia deseada.

4

Ahora, vamos a por la salsa para elaborar unas albóndigas a la jardinera con patatas exquisitas. Para ello, en una sartén hacemos un sofrito comenzando por añadir los granos de pimienta verde (8 o 10 granos) y los ajos picaditos. Cuando cambien de color, agregamos la cebolla picadita y seguidamente la zanahoria en dados pequeños. Rehogamos, dejamos que poche bien y añadimos los tomates pelados y cortados en trozos bien pequeños. Rehogamos e incorporamos la hoja de laurel, removemos y esperamos unos minutos.

5

Mientras hacemos la salsa, freímos las albóndigas. Para ello, primero las pasamos por harina y freímos en aceite bien caliente, pero no mucho, lo suficiente para sellarlas. Las sacamos y ponemos en papel absorbente.

6

Agregamos las albóndigas a la salsa jardinera, los guisantes, removemos y agregamos el vaso de vino blanco. Dejamos a fuego medio durante 10 minutos. Añadiremos algo de agua o caldo de carne si se nos espesa demasiado la salsa. Retiramos del fuego cuando vemos que la salsa está a punto.

7

Freímos las patatas al gusto, pelándolas y cortándolas a tiras previamente. Una vez hechas, las reservamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Y si prefieres hacerlas al horno para emplear menos aceite, no te pierdas la receta de patatas asadas al horno en gajos.

8

Emplatamos las albóndigas a la jardinera con patatas fritas y a comer. Espero que os guste. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas a la jardinera con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas a la jardinera con patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Albóndigas a la jardinera con patatas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Albóndigas a la jardinera con patatas
Receta de Albóndigas a la jardinera con patatas

Volver arriba