Receta de Albóndigas al horno con tomate

Receta de Albóndigas al horno con tomate

¿A quién no le gusta un buen plato de albóndigas en salsa? ¡A nosotros nos encanta! Por ello, a continuación te mostramos cómo preparar unas deliciosas albóndigas de carne pero con una peculiaridad, no seguiremos el método de cocción habitual para este producto. Cocinaremos las albóndigas al horno y prepararemos una exquisita salsa de tomate. ¿Vas a perderte el paso a paso? ¡Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacerlas!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas al horno con tomate:
1

El primer paso para realizar la receta de albóndigas al horno es alistar los ingredientes.

2

Primero vamos a preparar la salsa de tomate casera. Para hacerla, lleva una olla honda a fuego medio y adiciona la cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorpora una cucharadita de miga de pan y añade la zanahoria, la mitad de cebolla blanca y los tomates, todo cortado en trozos grandes. Saltea estos ingredientes durante algunos minutos añadiendo sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.

3

Mientras se saltean los vegetales para la salsa de tomate, puedes ir preparando la carne de las albóndigas. Entonces, lleva a un bol la carne molida de cerdo y de res, adiciona un poco de pasta de ajo, sal y pimienta negra al gusto, y mezcla bien los ingredientes.

4

Cuando se hayan salteado los vegetales cúbrelos con agua o, si lo prefieres, con caldo de pollo o carne para dar más sabor a la salsa, adiciona el vino blanco y el orégano. Cocina durante 20 minutos aproximadamente y apaga el fuego. Deja que la salsa se enfríe, procésala y pásala por el colador para obtener una salsa de tomate más fina.

5

Reserva la salsa y remota el bol de la carne. Añade en él los huevos batidos, la otra mitad de la cebolla blanca finamente picada y la cebolla larga también picada. Mezcla muy bien. Añade la miga de pan y el perejil, y mezcla con las manos hasta que se integren los ingredientes.

6

Reserva la masa en el refrigerador o nevera durante unos 30 minutos para que la mezcla de las albóndigas absorba el sabor de los ingredientes que adicionamos.

7

Pasado el tiempo, retira la mezcla del refrigerador y forma bolas del tamaño que desees, colócalas en una placa de horno y hornea las albóndigas a 180ºC durante 20-30 minutos aproximadamente.

8

Sirve las albóndigas al horno con la salsa de tomate casera y añadiendo un poco de perejil fresco por encima para decorar. Puedes acompañar el plato con arroz blanco o patatas asadas. ¡Disfruta y cuéntanos cómo te ha quedado!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas al horno con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.