Receta de Albóndigas caseras

Receta de Albóndigas caseras

Las albóndigas de carne molida son uno de esos platos que cada quién prepara a su forma y con su propia sazón, pero lo cierto es que siempre hay una receta básica y eso es justamente lo que te ofrecemos en RecetasGratis.net, una receta fácil y práctica para hacer albóndigas caseras que podrás modificar a tu gusto para darle tu toque personal.

Revisa a fondo la receta de albóndigas con salsa y disfruta con un plato que adoran tanto grandes como pequeños.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar nuestras albóndigas en salsa. La pasta de tomate puede ser tomate triturado o tomate frito.

2

Sofreír la cebolla y el ajo picados finamente. Cuando estén dorados retirar del fuego y reservar.

3

En un recipiente grande, colocar y sazonar la carne con tomillo, sal y pimienta. Las especias que le darán sabor a la carne las puedes elegir al gusto, así que si prefieres puedes cambiarlas por un poco de orégano o pimentón picante, por ejemplo.

4

Agregar un huevo y mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren por completo con la carne.

5

Incorporar la cebolla y el ajo que teníamos reservado, mezclar hasta que se repartan de forma uniforme en la masa de las albóndigas.

6

Para terminar con la masa de carne, agregar el pan rallado y seguir amasando. La mezcla debe ser homogénea y consistente, lo suficiente para poder manejarla y darle forma.

7

Formar las albóndigas haciendo bolas de carne lo más parejas posible. Reservar.

8

Para hacer la salsa donde vamos a cocinar las albóndigas, colocamos en una olla la pasta de tomate y medio vaso de agua. Agregamos las albóndigas junto una pizca de sal y pimienta al gusto. Tapamos y dejamos cocinar por 25 minutos o hasta que la carne esté hecha.

9

Servir las albóndigas caseras y degustar con pan o arroz blanco o cualquier guarnición que puedas bañar con la salsa del plato y ¡buen provecho!

Esta preparación de albóndigas en salsa también las puedes utilizar para hacer un rico plato de pasta, incluso para decorarlo de forma divertida para niños, como en la receta del monstruo de espaguetis.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.