menu
Compartir

Receta de Albóndigas con jamón y queso

Receta de Albóndigas con jamón y queso
Características adicionales: Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes para hacer Albóndigas con jamón y queso:
También te puede interesar: Albóndigas de fiambre
Cómo hacer Albóndigas con jamón y queso:
1

Pica los dientes de ajo y la cebolla y pon a pochar en una sartén con aceite. Haz un corte (en forma de cruz) en la parte inferior de los tomates y escáldalos en una cazuela con agua hirviendo. Pélalos, trocéalos y añádelos a la sartén. Agrega una pizca de sal y de azúcar y cocina durante 20 minutos.

2

Pon la miga de pan a remojar con un poco de leche. Cuando se empape bien retírale la leche sobrante. Mezcla en un bol, la carne picada, el jamón picado, el pan remojado y escurrido, el huevo y un poco de perejil picado. Salpimienta y amasa a mano hasta conseguir una masa homogénea.

3

Corta el queso en dados. Coge pequeñas porciones de carne, coloca en el centro de cada una, un dado de queso y forma las bolitas.

4

Pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Sirve en el fondo de la fuente la salsa de tomate y coloca encima las albóndigas. Decora con una rama de perejil. Si te sobra carne picada, puedes saltearla en una sartén hasta que cambie de color y adquiera un tono marrón, sin que se cocine totalmente. Luego puede utilizarse sobre una pizza o cocinarla con salsa de tomate para hacer una salsa boloñesa.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Jamón.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas con jamón y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Albóndigas con jamón y queso
Receta de Albóndigas con jamón y queso

Volver arriba