Compartir

Receta de Albóndigas con salsa de champiñones y nata

Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 22 marzo 2018
Receta de Albóndigas con salsa de champiñones y nata

Estas albóndigas con salsa de champiñones y nata es uno de esos platos que haces un día por cambiar, por probar algo diferente y acaba formando parte de tu recetario habitual porque en casa encanta. En RecetasGratis aprendemos esta vez a elaborar unas albóndigas en salsa de nata, muy similar a la salsa Strogonoff que seguro hará las delicias del afortunado que las pruebe... ¿nos ponemos el delantal?

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Para las albóndigas:
  • Para la salsa:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Elaboramos las albóndigas caseras empezando por pelar la cebolla y con ayuda de la picadora la picamos muy finita hasta dejarla casi líquida.

2

En una fuente amplia ponemos la carne picada y añadimos la cebolla picada y mezclamos muy bien. A continuación ponemos los huevos de uno en uno y mezclamos en cada adicción.

3

Añadimos el pan rallado cucharada a cucharada y vamos mezclando.

4

Agregamos un pizca de ajo y pimienta molidos y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor o una espátula de cocina. Dejaremos reposar la mezcla en el frigorífico bien tapada porque es más sencillo manejar la masa fría.

La masa de las albóndigas de carne picada debe adquirir una consistencia que nos permita formar bolitas evitando que se quede pegada en las manos. Si es una masa dura, cada vez que intentemos hacer una albóndiga se deshará, así que para arreglarla podemos incorporar un huevo (o un chorrito de coñac); en cambio, si la masa está demasiado blanda, lo que pasará es que se nos quedará pegada a las manos y no podremos bolearla, así que podemos arreglarla echando un poquito más de pan rallado y mezclar hasta conseguir la textura adecuada.

5

Preparamos una sartén grande con abundante aceite y lo calentamos. Vamos tomando porciones de la masa con una cuchara y formamos bolitas con las manos. Cuando el aceite esté bien caliente las ponemos en la sartén y freímos las albóndigas por los dos lados. Hacemos esto mismo con toda la masa.

6

A medida que se vayan friendo, las vamos colocando en un plato o fuente grande con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y que nos queden menos grasosas las albóndigas en salsa de champiñones, que con la nata ya es suficiente para darles melosidad. Reservamos.

7

Para preparar la salsa de champiñones y nata pelamos las cebollas y las partimos en juliana (a tiras). Empezamos a pocharlas en una sartén con un poco de aceite y mientras tanto, lavamos y laminamos los champiñones.

8

Los añadimos a la sartén y dejamos saltear junto con la cebolla. Pasados cinco minutos más o menos añadimos el vino blanco, el pimentón, la pimienta, el ajo y la sal, removemos y dejamos cocinar la salsa de la albóndigas con crema de champìñones hasta que haya reducido casi del todo. En ese momento ponemos la nata, mezclamos bien y añadimos las albóndigas. Volvemos a remover y dejamos cocinar el conjunto entre 5 y 10 minutos más.

9

¡Servimos las albóndigas con salsa de champiñones y nata y a disfrutar! También se pueden preparar la víspera de día anterior y calentar antes de servir, ya sea en la sartén o en el microondas, lo que las convierte en una receta ideal para llevar al trabajo.

Y después de prepararlas os recomiendo una visita a mi blog Los dulces secretos de Cuca, ¡os espero!

Truco: Por supuesto, no vamos a utilizar todas las albóndigas para esta receta. Yo pongo de 5 a 8 por persona según el apetito de cada uno y el tamaño. El resto las congelo y me vienen genial para hacer la comida rápidamente en otra ocasión.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas con salsa de champiñones y nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas con salsa de champiñones y nata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Albóndigas con salsa de champiñones y nata

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Carlos Iglesia Puig
Hola>:

La pizca de pimentón y pimienta negra ¿puede ser, respectivamente, una cucharada pequeña de postre para el pimentón y un poco de menos de media de para la pimienta negra?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carlos, lo cierto es que puedes añadir la cantidad que desees de esas especias, puesto que todo depende de tu gusto personal. ¡Un saludo!

Receta de Albóndigas con salsa de champiñones y nata
Receta de Albóndigas con salsa de champiñones y nata

Volver arriba