Receta de Albóndigas con tomate y pisto

Receta de Albóndigas con tomate y pisto

Las albóndigas con tomate son la mar de socorridas a la hora de preparar la comida. Si somos previsores y preparamos en cantidad las podemos congelar y solucionar en un pispás la comida. Admiten muchísimas preparaciones y en RecetasGratis vamos a aprender a cocinar las albóndigas con pisto para hacer un plato completo que aúna carne y verduras, ¿os animáis? Parecen complicadas pero en el fondo estas albóndigas con tomate y pisto son muy fáciles de preparar. Podéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca para haceros con muchísimas ideas más.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Para las albóndigas:
  • Para el pisto:
  • Para freír:
Cómo hacer Albóndigas con tomate y pisto:
1

Para empezar elaboramos las albóndigas caseras pelando y picando la cebolla finamente. La colocamos en un bol grande y añadimos los tres huevos ligeramente batidos, el pan rallado, la pimienta y el ajo molidos (también puede ser fresco picado muy finito) y la carne picada, y lo mezclamos bien todo hasta obtener una masa uniforme, que debe de ser compacta pero a la vez jugosa para que luego podamos formar las bolitas.

Tapamos, guardamos en el nevera y dejamos reposar un rato en frío porque de esta manera es más sencillo manejar la masa de las albóndigas. Tampoco pasa nada si no podemos dejarlas reposar en frío.

Truco: La cebolla no aporta sabor a las albóndigas pero las deja muy jugosas. Podemos agregar otro huevo o un chorro de coñac (u otro alcohol) si la masa está muy dura, en cambio si está blanda, lo mejor es ir agregando un poquito de pan rallado e ir mezcla

2

Continuamos poniendo aceite en una sartén ancha y la llevamos al fuego. Cuando el aceite se haya calentado bien, vamos formando las bolitas con las manos (mejor si nos ponemos guantes) que más o menos tengan el mismo tamaño, y las vamos friendo bien por todos lados. Hacemos lo mismo con toda la masa. A medida que esté hechas las albóndigas de carne picada las vamos reservando en un bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

3

Ahora le toca el turno al pisto de la albóndigas con tomate. Pelamos la cebolla y la partimos en trocitos pequeños. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla y la vamos pochando.

4

Lavamos los pimientos, les quitamos el rabito y las semillas del interior y los cortamos en trocitos. Los añadimos a la sartén junto con la cebolla. Pelamos el calabacín y lo partimos en daditos. Lo incorporamos a la sartén.

5

Por último pelamos y rallamos los tomates (mejor si están muy maduros) y los incorporamos a la sartén. Añadimos la sal y el pimentón y dejamos freír las albóndigas con pisto hasta que las verduras estén hechas.

Truco: Si vemos que las verduras se intentan pegar a la sartén podemos añadir un chorrito de agua o de vino blanco. No debemos perder vista y remover con frecuencia para evitar que se quemen.

6

Cuando el pisto esté casi hecho añadimos las albóndigas con tomate y verduras, tapamos y dejamos hacer chup, chup, chup durante unos cinco minutos.

Por supuesto, no ponemos todas las albóndigas que hemos frito. Yo suelo poner de 5 a 8 por persona según sean más o menos glotones o las bolitas sean más o menos grandes. ¡Qué aproveche este sabroso plato de albóndigas con tomate y pisto!

Truco: El resto las metemos en una bolsa y las guardamos en el congelador ¡es todo un lujo tener albóndigas congeladas para preparar la comida rápidamente!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas con tomate y pisto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.