Receta de Albóndigas con tomate y verduras

Receta de Albóndigas con tomate y verduras

Esta vez en RecetasGratis vamos a aprender a preparar unas albóndigas con verduras caseras con un toque de albahaca que les da un aire mediterráneo muy interesante y rico. Si tenemos las albóndigas de carne picada previamente hechas y congeladas sólo tendremos que preparar la salsa tomate y verduras y acortaremos el tiempo de elaboración del plato. Si no es el momento de hacer albóndigas con tomate y verduras y sorprender en casa con esta deliciosa receta... ¡no olvidéis que en mi blog Los dulces secretos de Cuca os esperan muchas más!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Para las albóndigas:
  • Para la salsa:
Cómo hacer Albóndigas con tomate y verduras:
1

Comenzamos a hacer esta receta de albóndigas con tomate y verduras preparando las albóndigas. Para ello ponemos en un bol la carne, agregamos los huevos y el pan rallado. Añadimos un pellizco de ajo y la copa de coñac. Con la ayuda de un tenedor o una espátula mezclamos bien.

La masa debe quedar firme y jugosa para poder hacer las albóndigas de carne picada con las manos sin que se nos quede pegada a ellas. Tapamos, metemos en el frigorífico y dejamos reposar. Así es más fácil manejar la carne.

Truco: Si la masa de las albóndigas está demasiado dura añadimos otro huevo (o una copita de coñac) y si está demasiado blanda vamos añadiendo un poquito de pan rallado y mezclando hasta dar con la consistencia adecuada.

2

En una sartén grande ponemos aceite (al menos un dedo de aceite para poder freír las albóndigas) y la ponemos a calentar. Con las manos limpias vamos cogiendo porciones de la masa con ayuda de una cuchara (para que salgan todas más o menos del mismo tamaño) y hacemos bolitas que vamos poniendo en el aceite caliente.

Cuando las albóndigas de carne estén hechas por un lado les damos la vuelta y las freímos por el otro. Cuando estén fritas las colocamos en una bandeja cubierta con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Seguimos haciendo albóndigas y freímos hasta terminar con la masa. Reservamos.

3

Para preparar las albóndigas con verduras caseras, primero pelamos y partimos en trocitos pequeños la cebolla. La ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la vamos pochando. También pelamos y partimos en daditos la berenjena y el calabacín y los añadimos, por este orden, a la sartén para que se vayan haciendo.

Truco: Si la piel es finita y suave podemos no pelar los calabacines.

4

Por último, incorporamos los guisantes y dejamos que las verduras de las albóndigas en salsa de tomate se pongan blanditas removiendo con frecuencia para que no se quemen.

Cuando estén casi hechas añadimos la salsa de tomate y ponemos sal, pimienta, pimentón y albahaca, removemos bien e incorporamos las albóndigas a la sartén. Tapamos y dejamos cocinar de cinco a diez minutos.

Truco: La salsa de tomate la podemos sustituir por dos o tres tomates naturales que pelaremos e incorporaremos a la sartén cuando ponemos los guisantes o por tomate frito.

5

Es evidente que no vamos a utilizar todas las albóndigas con tomate y verduras que hemos preparado. Las que nos queden las congelamos y las tenemos para futuros platos. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas con tomate y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.