Receta de Albóndigas de arroz y espinacas

Receta de Albóndigas de arroz y espinacas

Esta receta suele ser una de las pioneras en el mundo de las croquetas, pero en esta versión realizaremos albóndigas, nace de una mezcla de ingredientes procesados. El origen de las albóndigas su nombre de la palabra arabe al-bunduga lo cual significa ¨la bola¨es una preparación muy popular en todos los países. En este caso vamos a utilizar dos ingredientes totalmente aptos para vegetarianos y terminaremos su cocción en una salsa de tomate casera.

5 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas de arroz y espinacas:
1

El primer paso será prealistar los ingredientes para poder empezar a realizar nuestra receta.

2

Lleva una olla con agua a fuego medio, una vez observes que el agua esta a punto de ebullición adiciona las hojas de la espinaca y cocínelas durante unos 5 minutos. Es importante no sobrepasar este tiempo ya que así evitamos la sobre cocción de éstas. Retíralas del agua y corta la cocción pasándolas por agua fría, resérvalas.

3

Ahora vamos a realizar la salsa donde vamos a terminar la cocción de nuestras albóndigas caseras. Lleva una olla a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, agrega la cebolla en cascos y dejar sofreír durante algunos minutos con sal y pimienta al gusto.

4

Una vez observes que la cebolla toma un tono transparente, agrega los tomates en cascos y deja sofreír durante unos cinco minutos más.

5

Una vez hayan sofrito estos dos vegetales para nuestra receta de albóndigas caseras, adiciona el caldo, orégano al gusto, pasta de ajo sal y pimienta. Deja cocinar durante unos 15 a 20 minutos y apaga el fuego, deja enfriar para que podamos procesar salsa de tomate casera.

Truco: Si no eres vegetariano puedes usar caldo de pollo

6

Lleva aun bol el arroz y las espinacas previamente cocinadas, procesa con la ayuda de un mixer. Una vez se mezclen todos los ingredientes añade la miga de pan y con la ayuda de una mano realiza bolas de tamaño mediano para formar las albóndigas. Resérvalas.

7

Lleva nuestra salsa de tomate casera una vez procesada a una olla y calienta a fuego medio.

8

Una vez caliente la salsa añade las albóndigas que teníamos reservadas y deja cocinarlas durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente. Retíralas del fuego y están listas para servir.

9

Presenta las albóndigas de arroz y espinacas rallando encima queso pecorino o parmesano al gusto, y baña con la salsa de tomate casera. Es una receta fácil de preparar y deliciosa. Si deseas más recetas de aperitivos o tapas y tienes algún comentario o inquietud, no dudes en comunicarte con nosotros. A disfrutar!!!!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de arroz y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.