Receta de Albóndigas de atún con tomate

Receta de Albóndigas de atún con tomate

las albóndigas son una mezcla de proteínas procesadas con algunas verduras que saborizan el plato final. Generalmente consisten en bolas de carne pero en este caso quisimos variar un poco y realizar unas albóndigas de atún en una salsa de tomate casera, existen diferentes tipos de preparaciones las cuales varían dependiendo de la cultura en la que se preparen.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas de atún con tomate:
1

Nuestro primer paso es prealistar todos los ingredientes para poder elaborar las deliciosas albóndigas de atún.

2

Primero vamos a elaborar la salsa de tomate casera. Para ello, llevamos una olla honda a fuego medio y añadimos un poco de aceite de girasol o de oliva. Una vez este caliente debes agregar la cebolla blanca en cascos y dejarla sofreír durante algunos minutos hasta que notes que toma un tono transparente.

3

Luego añade los tomates en cascos con un poco de sal y pimienta al gusto. Si deseas un poco de ajo en pasta para saborizar nuestra salsa para las albóndigas caseras puedes incluirlo en este paso.

4

Una vez observes que los vegetales están sofreídos añade dos tazas de agua y el caldo de pollo, en este caso añadí un poco de tomillo y orégano para darle un toque especial a la preparación, si deseas puedes agregar una zanahoria o una cucharadita de azúcar esto hará que el ácido del tomate se neutralice un poco. Deja a fuego medio durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente y apagar.

5

Ahora pasamos a la elaboración de las albóndigas, ideales para niños. En un bol llevamos las latas de atún con la cebolla larga finamente picada, los huevos, sal y pimienta al gusto. Procesa estos ingredientes hasta que observes que se integran bien y se forma como una masa.

6

Por último adiciona nuestra miga de pan para darle un poco de textura a nuestra receta y mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara. Reserva nuestra mezcla de albóndigas caseras.

7

Con la ayuda de tus manos, forma bolas de tamaño mediano como se observa en la foto, si deseas puedes freírlas en aceite bien caliente yo opte por llevar nuestras albóndigas caseras al horno para no añadir más calorías a la preparación a una temperatura de 180 grados centígrados durante unos 15 minutos.

8

Mientras las albóndigas de atún se encuentran en el horno llevamos nuestra salsa de tomate casera a un bol y una vez se encuentre fría debemos licuarla o procesarla. Con la ayuda de un colador, añade el liquido en una olla y retira los residuos.

9

Lleva la olla con la salsa de tomate casera a fuego medio para que esta se conserve, añade nuestra albóndigas caseras una vez cocinadas y termina la cocción de éstas en la salsa durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente.

10

Sirve las albóndigas caseras de atún añadiendo un poco de queso parmesano encima y bañando con nuestra salsa de tomate casera, esta receta es ideal para niños por que se neutraliza un poco el sabor del atún con la salsa de tomate y queda realmente deliciosa! Si deseas más recetas de albóndigas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. A disfrutar!!!!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de atún con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.