Receta de Albóndigas de avena

Receta de Albóndigas de avena

No todas las albóndigas tienen que estar hechas de carne o pescado, también podemos elaborar unas albóndigas veganas con otros productos. En este caso, en RecetasGratis.net, hemos decidido preparar unas exquisitas y sencillas albóndigas de avena, ideales para servir con salsa de tomate.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas de avena:
1

Para empezar a preparar las albóndigas de avena cogemos un recipiente y colocamos en él los copos de avena, una pizca de sal, el comino en ambas formas y el perejil picado.

2

Mezclamos bien los ingredientes anteriores y reservamos un momento. Ponemos el caldo de verduras en un cazo y lo calentamos hasta que hierva. Mientras tanto, aprovechamos para picar finamente los dientes de ajo y añadirlos a la mezcla de avena.

3

Cuando el caldo alcance el punto de ebullición lo retiramos del fuego y lo añadimos poco a poco a la avena, mezclando sin parar hasta obtener una pasta. No es obligatorio añadir todo el caldo, por ello es necesario incorporarlo poco a poco e ir viendo la cantidad que necesitamos.

4

Cuando hayamos obtenido una pasta húmeda, rectificamos el sabor con sal y añadimos la harina. Puedes utilizar harina común, harina integral o harina de avena.

5

Cogemos una sartén y ponemos a calentar aceite para freír las albóndigas. Cuando esté caliente, hacemos bolas con la masa del tamaño deseado, las pasamos por harina y freímos las albóndigas de avena hasta que estén doradas.

6

Cuando estén listas, las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ¡listo! Ahora que tenemos las albóndigas veganas podemos servirlas con salsa de tomate o boloñesa vegana de lentejas.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.