Receta de Albóndigas de bacalao

Receta de Albóndigas de bacalao

Si quieres aprender cómo hacer albóndigas de bacalao con una receta fácil y típica de Semana Santa no te pierdas este paso a paso que te mostramos en RecetasGratis. Se trata de unas albóndigas de bacalao caseras que no llevan ningún tipo de harina, si no que se preparan con puré de patatas cocidas, y por ellos son aptas para celíacos ya que no contienen gluten, ni tampoco lactosa para los que son intolerantes.

No te pierdas estas albóndigas de bacalao y patatas tan sencillas y prácticas de preparar y, si aún quieres ahorrar más tiempo de elaboración, échale un vistazo al truco que te damos al final de todos los pasos.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Recetas para Semana Santa, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para poder empezar con la elaboración de las albóndigas de bacalao caseras.

2

Pelar y cocinar las patatas con agua fría y sal, aproximadamente durante 35 minutos, hasta que se pueda introducir un cuchillo en estas y se deslice con facilidad.

3

Batir el huevo con el ajo machacado.

4

Volver puré las patatas y adicionar la paprika (pimentón o pimienta roja molida), el perejil finamente picado, el huevo batido, sal y pimienta.

5

Agregar el bacalao y mezclar muy bien la masa para las albóndigas de bacalao fresco.

6

Formar pequeños cilindros de 5 cm de largo y 3 cm de ancho tipo croquetas o si lo prefieres puedes darles forma redondeada voleando la masa con las manos para hacer las albóndigas de bacalao fácilmente.

7

Freír en abundante aceite a temperatura media hasta que estén las albóndigas de bacalao caseras bien doradas.

8

Servir las albóndigas de bacalao de Semana Santa, acompañadas con crema agria o alioli casero por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de bacalao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Cómo hacer albóndigas de bacalao y patatas aún más fácilmente

Si quieres ahorrar aún más tiempo a la hora de preparar esta receta de albóndigas de bacalao y patata ten en cuenta este truco: en lugar de tener que hacer el puré de patatas al momento puedes aprovechar el que ya tengas hecho de otro día o, incluso, comprar un paquete de esos que viene ya preparados con copos de patata en los que tan solo tienes que mezclarlos con leche. De esta manera, tardarás mucho menos tiempo en elaborar las albóndigas de bacalao sin harina.