Receta de Albóndigas de brócoli y quinoa

Receta de Albóndigas de brócoli y quinoa

Unas ricas albóndigas caseras son siempre una buena opción para tus almuerzos y cenas, y mucho mejor si también son saludables. Estas albóndigas de brócoli veganas que comparto con RecetasGratis están elaboradas sin ningún ingrediente de origen animal y su base consiste en una mezcla de brócoli, quinoa y mijo, entre otros, fuentes de proteína vegetal saludables sin colesterol. Puedes servir estas albóndigas de brócoli y quinoa con una salsa, por ejemplo, de tomate o de curry y una guarnición de verduras, arroz o pasta. ¡Te van a encantar!

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas de brócoli y quinoa:
1

Cocina el brócoli en agua hirviendo hasta que quede "al dente" durante 10-12 minutos.

2

Escurre bien el brócoli y tritúralo en la batidora para que quede bien picado.

3

Pica la cebolla, la zanahoria y el ajo en trocitos pequeños y sofríelos en una sartén con aceite caliente hasta que se doren un poco.

4

Incorpora el brócoli a la sartén y saltea un minuto más. A continuación incorpora la quinoa y el mijo cocidos, añade sal y pimienta al gusto y vuelve a cocinar otros 2 minutos para integrar bien los ingredientes. Cambia la mezcla de la sartén a la batidora y tritúrala un poco. Pon la masa de albóndigas de brócoli veganas en un bol y deja enfriar.

5

Añade al bol los copos de avena y la harina de garbanzos diluida en poca cantidad de agua hasta obtener la textura de un huevo batido. Estos ingredientes ayudarán a que la masa las albóndigas de brócoli y avena no se deshaga. Añade también las pipas de girasol y remueve.

6

Coge porciones de masa con las manos y forma bolitas.

7

Calienta una sartén con un poco de aceite y fríe las albóndigas de brócoli y quinoa hasta que se doren dándoles la vuelta para que se cocinen por todos lados.

Te recomiendo que le eches un vistazo a todas estas recetas con brócoli tan ricas y si te interesa mi estilo de cocina no te pierdas mi blog Vegspiration:

  • Muffins salados de brócoli
  • Pancakes de brócoli
  • Tarta de brócoli

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de brócoli y quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.