Receta de Albóndigas de bulgur

Receta de Albóndigas de bulgur

Para comer unas albóndigas caseras no hace falta que sean de carne o pescado. Las albóndigas de bulgur que te mostramos en RecetasGratis son un aperitivo perfecto para cualquier ocasión y fáciles de realizar.

El bulgur es un cereal elaborado a partir del trigo que sirve para preparar muchos platos y es muy utilizado en países de África y Oriente Medio. Este cereal es bajo en grasas, ofrece una fácil digestión y aporta gran cantidad de hidratos de carbono.

Para preparar estas albóndigas vegetarianas puedes aprovechar ingredientes que tengas por casa y si quieres puedes sustituir las especias y hierbas por otras como el curry o el cilantro. ¡Esperamos que te gusten estas albóndigas vegetales!

2 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Popular en Primavera-Verano, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas de bulgur:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las albóndigas de bulgur.

2

Para comenzar con estas albóndigas caseras, cocemos el bulgur en abundante agua con un poco de sal. Una vez cocido, pasamos por agua fría, escurrimos y reservamos.

Truco: El tiempo de cocción depende de las indicaciones del fabricante.

3

Mezclamos el bulgur con la cebolleta picada y el perejil fresco picado, y removemos bien.

4

Agregamos los orejones picados, las pipas de calabaza y las especias (comino y cúrcuma). Salpimentamos y agregamos 1 huevo batido previamente. Mezclamos todo muy bien.

5

Formamos las albóndigas vegetarianas con las manos o con la ayuda de 2 cucharas apretando bien para que no se deshagan. Metemos las albóndigas en la nevera unos 20-30 minutos.

6

Doramos las albóndigas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Vamos dándoles la vuelta a cada una para que tomen color por todos lados.

7

Colocamos las albóndigas vegetales en una bandeja de horno con papel antiadherente y las hornemaos a 180 ºC durante 10-12 minutos.

8

Estas albóndigas de bulgur combinan muy bien con una salsa tzatziki griego por ejemplo.

Las croquetas de garbanzos vegetarianas son otro aperitivo ideal si sigues una dieta sin carne o si te apetece probar una tapa sana y original.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de bulgur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales.