Receta de Albóndigas de Cerdo y Ternera a la Crema

Receta de Albóndigas de Cerdo y Ternera a la Crema
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas de Cerdo y Ternera a la Crema:
1

Con las cantidades de la lista de ingredientes y preparando las bolitas de carne mas o menos del tamaño de una nuez os saldrán 30 Albóndigas aproximadamente.

2

1. Vamos a empezar preparando la mezcla. Picamos muy menudo, a mano o con la ayuda de la picadora, los ajos, el cebollino y el pan y batimos los huevos. Ponemos en un bol grande la carne picada, le añadimos los ingredientes que acabamos de preparar y mezclamos bien.2. Ya tenemos la base de la receta, las albóndigas. Ahora con la mano o ayudándonos con una cuchara iremos formando pelotitas de carne. Personalmente no me gustan muy grandes y las suelo preparar más o menos del tamaño de una nuez, se hacen mucho mejor por dentro. Si nos pasamos haciéndolas muy grandes es fácil que por dentro nos queden mal cocinadas.3. Freímos las albóndigas en aceite abundante. Nos interesa que el aceite no esté muy caliente para que no se nos frían muy rápido por fuera y nos queden crudas por dentro. Dejamos que se frían poco a poco las albóndigas y cuando estén doraditas las sacamos de la sartén y las dejamos sobre papel absorbente para que suelten el aceite sobrante. Mientras tanto vamos a preparar la salsa.4. En la olla o tartera donde vayamos a terminar de preparar esta receta ponemos un chorrito de aceite (que nos tape el fondo de la olla), picamos la cebolla en juliana y la ponemos a cocinar a fuego medio.5. Cuando la cebolla esté doradita le añadimos el vino blanco y el caldo, ponemos a fuego fuerte y cuando rompa a hervir bajamos a fuego suave y dejamos cocinar unos 10 minutos hasta que se reduzca la salsa a la mitad más o menos.6. Añadimos la nata, una pizca de sal y revolvemos bien la salsa. Incorporamos las albóndigas y dejamos cocinar a fuego suave hasta que la salsa se espese (30 - 40 minutos) removiendo de vez en cuando con cuidado.7. Una vez tengamos la salsa con el espesor deseado, espolvoreamos con un poco de perejil fresco y listas para comer.

3

Podéis encontrar esta y muchas mas recetas, explicadas paso a paso y con fotos en "El Blog De Omi". http://omiyeyoblog.blogspot.com/.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de Cerdo y Ternera a la Crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.