Gambas

Receta de Albóndigas de gambas

Receta de Albóndigas de gambas

Ingredientes para hacer Albóndigas de gambas:

También te puede interesar: Hamburguesa de gambas

Cómo hacer Albóndigas de gambas:

1

Pele las gambas, limpiar el hilo intestinal y trocéelas; séquelas en papel de cocina y píquelas muy finas junto con el tocino en una batidora de cocina, pulsando intermitentemente.

2

Páselo a un recipiente y mézclelo junto con el jenjibre, el ajo, la fécula de maíz, el azúcar y la sal; amasar la mezcla con los dedos durante 2 minutos; de este modo quedará una pasta fina.

3

Humedézcase las manos y con 2 cucharadas de masa, haga una bola gruesa, ensártela en un palito de caña de azúcar y empújela hasta el centro.

4

Apriétela suavemente y déjela sobre una hoja de papel parafinado, repita este proceso con el toda la masa; guárdelas en el frigorífico mientras prepara el acompañamiento.

5

Humedezca con agua por ambos lados las tortitas de arroz hasta que esten blandas y sean fácilmente manejables y apílelas en un plato.

6

Situar en un plato las hojas de lechuga con los brotes de soja y la hierbabuena en distintos montones.

7

Unte con poco aceite una parrilla y ase a fuego medio las brochetas durante 7 minutos, moviándolas hasta que cojan un tono dorado y estén hechas.

8

Cada comensal coge una brocheta, libera la albóndiga y la corta en rodajas finas; luego coge un tortita de arroz, coloca la carne en el medio, pone encima unas hojas de hierbabuena y unos pocos brote de soja y lo envuelve todo en una hoja de lechuga.

9

Sirvalo con la salsa dulce de guindillas La caña de azúcar no es comestible, pero es dulce y mantiene jugosa y humeda la carne de las gambas.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gambas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas de gambas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
antonia
la receta me parece que esta muy bien pero yo lo que busco solamente es unas albóndigas de marisco sea de gambas o mejillones o de los dos marcios juntos con su salsa si pudieran mandarme la receta se lo agradecería un abrazo gracias
Receta de Albóndigas de gambas