Receta de Albóndigas de gambas

Receta de Albóndigas de gambas
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas de gambas:
1

Pele las gambas, limpiar el hilo intestinal y trocéelas; séquelas en papel de cocina y píquelas muy finas junto con el tocino en una batidora de cocina, pulsando intermitentemente.

2

Páselo a un recipiente y mézclelo junto con el jenjibre, el ajo, la fécula de maíz, el azúcar y la sal; amasar la mezcla con los dedos durante 2 minutos; de este modo quedará una pasta fina.

3

Humedézcase las manos y con 2 cucharadas de masa, haga una bola gruesa, ensártela en un palito de caña de azúcar y empújela hasta el centro.

4

Apriétela suavemente y déjela sobre una hoja de papel parafinado, repita este proceso con el toda la masa; guárdelas en el frigorífico mientras prepara el acompañamiento.

5

Humedezca con agua por ambos lados las tortitas de arroz hasta que esten blandas y sean fácilmente manejables y apílelas en un plato.

6

Situar en un plato las hojas de lechuga con los brotes de soja y la hierbabuena en distintos montones.

7

Unte con poco aceite una parrilla y ase a fuego medio las brochetas durante 7 minutos, moviándolas hasta que cojan un tono dorado y estén hechas.

8

Cada comensal coge una brocheta, libera la albóndiga y la corta en rodajas finas; luego coge un tortita de arroz, coloca la carne en el medio, pone encima unas hojas de hierbabuena y unos pocos brote de soja y lo envuelve todo en una hoja de lechuga.

9

Sirvalo con la salsa dulce de guindillas La caña de azúcar no es comestible, pero es dulce y mantiene jugosa y humeda la carne de las gambas.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gambas.